El delegado del Gobierno, a los padres: «La Guardia Civil va a seguir investigando y dedicando todos los medios»

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Santiago Villanueva quiso aclarar que el auto de archivo provisional de la causa por la desaparición de Diana Quer no va significar el cierre de las investigaciones policiales

21 abr 2017 . Actualizado a las 07:09 h.

«Se levanta el secreto del sumario y se decreta el archivo provisional porque no hay ningún sospechoso contra el que dirigir directamente las investigaciones, pero esto no va a afectar a la actividad de la Guardia Civil, que va a seguir trabajando en todas las líneas de investigación». Como máximo responsable de las fuerzas de seguridad del Estado en Galicia, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quiso aclarar que el auto de archivo provisional de la causa por la desaparición de Diana Quer no va significar el cierre de las investigaciones policiales.

Teléfonos y matrículas

Santiago Villanueva explicó que el de la joven madrileña es un caso «extremadamente complejo» en el que se han recabado numerosos datos y en el que los investigadores van a seguir trabajando. Dijo que actualmente se está analizando una gran cantidad de información obtenida por los agentes y que tiene relación con telefonía móvil, con matrículas de vehículos y con declaraciones de amigos y conocidos de la joven, así como de numerosos testigos, que «son el resultado de ocho meses de trabajo intenso realizado por parte de los investigadores de la Guardia Civil». El delegado del Gobierno recordó que en el auto de archivo el propio juez ya señala que el sobreseimiento «no implica que se paralice la actividad policial».

«Quiero tranquilizar a los padres de Diana Quer diciéndoles que la actividad de la Guardia Civil no se va a minorar y que se van a seguir dedicando todos los medios necesarios», aseguró Villanueva. Insistió en que las investigaciones policiales continuarán y que «si aparece alguna prueba o indicio que puedan marcar una línea de investigación hacia un punto concreto, ese hecho se elevará al juez para que tome una decisión».