Tellado discrepa con Puy a cuenta de la actuación judicial por un cartel de entroido

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

El portavoz popular en O Hórreo deslizó su incomodidad por el hecho de que la Justicia esté «despilfarrando» recursos en casos «nimios»

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cartel de entroido que ha llevado a los juzgados al edil coruñés José Manuel Sande (Marea Atlántica) ha provocado una muesca, por anecdótica que sea, en el monolítico PPdeG liderado por Alberto Núñez Feijoo. Todos los líderes políticos gallegos fueron cuestionados a lo largo de la semana por este asunto al hilo de la declaración ante el juez del concejal el pasado lunes, alcanzando cierta unanimidad la tesis de que se trataba de un tema «menor» que nunca debió llegar a una sede judicial.

El portavoz popular en O Hórreo, Pedro Puy, fue el más tibio porque evitó referirse en concreto a la polémica del cartel -que representa a un papa con unas copas de más-, pero no tuvo problemas en deslizar su incomodidad por el hecho de que la Justicia esté «despilfarrando» recursos en casos que calificó como «nimios».

El jefe, Feijoo, intentó el jueves no desacreditar la «reflexión» de su portavoz parlamentario, al que calificó como «un dos máis sensatos» de España, pero no tuvo reparos en lamentar que un Ayuntamiento promueva un cartel «impropio» que «insulta a miles de persoas gratuitamente».

Solo un día más tarde, en la comparecencia en la sede del partido con la que suele cerrar la semana política, el secretario xeral de los populares gallegos y coportavoz en el Parlamento se dejó de paños calientes: «Non comparto a opinión de Pedro Puy», dijo con su habitual contundencia Miguel Tellado. Para el político ferrolano, el cartel «é evidente que ofende a xente que ten crenzas relixiosas», y por ello entiende que un juez pueda llamar al concejal «de Cultura, ou de Culturas, como din eles», para pedirle explicaciones. «Nós -en referencia a la clase política- non estamos para xulgar as actuacións dos xuíces», concluyó Tellado.