Villares convoca el consello das mareas para intentar poner solución a la crisis del partido

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Será el próximo sábado, 29 de abril, y en ese encuentro se deberán revalidar los cargos de la coordinadora y las áreas de trabajo de cada uno de los miembros que la conforman

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva coordinadora de En Marea, que desde su nombramiento hace un mes se está reuniendo con una periodicidad de dos veces por semana, acordó en su último encuentro poner fecha al siguiente consello das mareas, el primero que se celebrará tras la votación de la nueva directiva y del nombramiento de Luís Villares como portavoz con la oposición de algunos miembros de la Marea Atlántica, de Anova y de Esquerda Unida. Será el próximo sábado, 29 de abril, y en ese encuentro se deberán revalidar los cargos de la coordinadora y las áreas de trabajo de cada uno de los miembros que la conforman.

En ese órgano en el que están representadas todas las corrientes de En Marea y que se corresponde con una ejecutiva en los partidos tradicionales, también se debatirán los reglamentos para los distintos ámbitos -consello y coordinadora- y el plan de territorialización que tiene como objetivo acercar las decisiones del partido a las distintas mareas municipales.

La coordinadora también puso fecha al próximo plenario, que se corresponde con los congresos de los partidos tradicionales, y que en el caso de En Marea se debe celebrar cada seis meses. Aunque todavía no se puso día concreto, será en la primera quincena de julio y en ese momento se discutirán las diferentes posturas políticas que hay en el seno de la organización y se someterán a votación entre los inscritos del partido, que a día de hoy son 2.128 personas. En el plenario también se presentará el informe de actividad de la coordinadora, se rendirá cuenta del trabajo de los grupos parlamentarios y se planificarán las líneas para el siguiente semestre.

En la reunión de la coordinadora se decidió además que el representante del grupo parlamentario en la directiva sea Pancho Casal (Podemos), y se formalizó la comisión de garantías.