Siguen activos doce de los veintidós fuegos declarados en Asturias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

DANIEL GAYOSO

Uno de los últimos en ser controlados fue el detectado en el entorno del embalse de Grandas de Salime, en el suroccidente de la región

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce de los veintidós incendios que estos días se registraron en 17 concejos de Asturias todavía siguen activos. Uno de los últimos en ser controlados fue el detectado en el entorno del embalse de Grandas de Salime, en el suroccidente de la región, uno de los cuatro declarados en los últimos días cuya superficie afectada se situará, según las primeras estimaciones, por encima de las 500 hectáreas. Para sofocarlo han sido necesarios hasta cinco medios aéreos y 26 personas trabajando en tierra de forma simultánea, según explicó ayer el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez.

Fueron los helicópteros los que impidieron que otro fuego, esta vez en Omente (Ibias) llegase a la reserva biológica de Muniellos, un espacio de gran valor ambiental.

Incendio controlado en Sober

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural informó que durante la tarde de ayer quedó controlado el incendio registrado en Sober, en la parroquia de Anllo, que según las últimas estimaciones afectó a 130 hectáreas, 90 de monte arbolado y 40 de raso. Este fuego se inició el domingo por la tarde y en su extinción trabajaron 19 agentes, 29 brigadas, 20 motobombas, 4 palas y 8 helicópteros.