Pillados desde el aire a más de 200 por hora

GALICIA

DGT

En autovías y autopistas es donde se suelen ver velocidades de vértigo

28 abr 2017 . Actualizado a las 14:52 h.

Más de 30.000 conductores, casi 4.000 en Galicia, han sido denunciados por circular a más velocidad de la permitida por las carreteras españolas durante una semana de controles intensivos realizados por las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por los helicópteros Pegasus de la DGT.

La mayoría de las infracciones se han detectado en carreteras convencionales, aunque en autovías y autopistas es donde se han visto velocidades de vértigo. Como las que captaron desde el aire los Pegasus, con vehículos que circulaban a más de 200 kilómetros por hora.

Entre otros, en los vídeos captados por los helicópteros se ve a un BMW a 231 km/h, un Peugeot a 208, un Tuareg a 204 o un Mercedes a 205. Los excesos de velocidad son infracciones graves o muy graves y las multas van desde 100 a 600 euros, con pérdida de entre 2 y 4 puntos. En cuatro de los casos los conductores fueron puestos a disposición judicial por cometer un delito al superar en más de 80 km/h el límite de velocidad.