De la nieve a la playa en tres días

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

RAMON LEIRO

Ayer nevaba en algunos puntos de Galicia y el miércoles se podrá ir a los arenales con máximas de hasta 30º

01 may 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

Las temperaturas subirán en Galicia unos diez grados desde hoy al miércoles. Ayer nevó en algunos puntos de las montañas de Lugo y Ourense y hoy las máximas alcanzarán como mucho los 20º pero el miércoles y especialmente el jueves los termómetros se dispararán en la comunidad hasta los 30º, según las previsiones de MeteoGalicia.

La situación durante el día de hoy será de transición entre el anticiclón centrado en Madeira y la borrasca de las Islas Británicas. Habrá mucha humedad durante la jornada, los cielos estarán nublados, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral y en las zonas altas con apertura de claros por la tarde en el interior.

Mañana martes ya comenzará a notarse la subida de las temperaturas, sobre todo en Ourense donde llegarán a los 25º. Los cielos estarán casi despejados y en Pontevedra, Santiago y Lugo los termómetros llegarán a los 21º.

El miércoles toda Galicia se situará en máximas muy por encima de los 20º con la entrada de aire cálido desde el sur peninsular. En Ourense llegará a 30º, en Vigo, Ferrol y Pontevedra a 26º, en Santiago y Lugo a 25º y en A Coruña a 24º. Un día de playa, con altas temperaturas y cielos despejados, para aquellos que puedan disfrutarla.

El jueves la situación será similar. Habrá nubes altas y temperaturas máximas sin cambios con hasta 27º en A Coruña. Ya por la noche entrará algo de nubosidad por el sur de la comunidad, con algún chubasco ocasional.