Una estudiante de 15 años denuncia por acoso escolar a compañeras y exalumnas de un instituto de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Según relata en la denuncia, la afectada bajó a un parque de un barrio de la ciudad y una vez allí se vio rodeada por varias chicas, que la amenazaron e insultaron

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una estudiante de 15 años denunció ante la comisaría de la Policía Nacional de Lugo a varias compañeras y exalumnas de un instituto de la capital lucense por acoso escolar. La denuncia fue interpuesta el pasado día 1 de mayo, después de que la chica llegara a casa quejándose de un dolor en la cara y le contara a su madre lo que había sufrido horas antes en un parque de la ciudad. La madre optó por llevarla a un centro de salud y posteriormente acudió a la comisaría para denunciar los hechos.

Según relata en la denuncia, la afectada, de padres lucenses, el pasado día 1 de mayo, sobre las seis de la tarde, bajó a un parque de un barrio de la ciudad y una vez allí se vio rodeada por varias chicas. Manifestó que a alguna la conoce de vista porque sufrió acoso escolar por parte de ella, situación que ya denunció la madre de la declarante hace dos años. Supuestamente, fue esa misma chica la que intentó agredirla en el parque, pero esta consiguió evitar los golpes.

En el escrito interpuesto ante la comisaría también figura que otra de las chicas, también menor de edad, comenzó a insultarla y a llamarla coja. La denunciante también relató que todas las chicas la rodearon y comenzaron a amenazarla y a insultarla, además de decirle: «Sabemos a qué instituto vas y dónde vives».

Según manifestó la denunciante, intentó evitar a esas personas, marchándose del parque, pero no dejaban de insultarla y de meterse con ella. En la denuncia, también señaló que en un momento una de las chicas del grupo, de la que solo conoce el nombre, pero no sabe más datos, le propinó una bofetada en la cara. Supuestamente, la víctima pudo marcharse del lugar y llegar a su domicilio, y una vez allí fue acompañada por su madre a un centro de salud para que le curasen las heridas.

Testigos

La madre de la menor entregó una copia del parte de lesiones en la que se puede leer: «Contusión postraumática en región auricular y mandibular izquierda».

Asimismo, la menor declaró que tiene testigos de los hechos que estaban en el parque cuando ocurrieron, e indicó que podrá aportarlos a en un juicio si fuese necesario.

En este sentido, la menor insistió en que estos problemas los sufre desde hace tiempo con estas mismas personas, ya que antes era amiga de una de las que supuestamente ahora la acosan, pero, como esta empezó «a fumar porros», dejó de relacionarse con ella y desde entonces comenzaron todos los problemas. Según fuentes cercanas, la menor dejó de ir al instituto desde el día 1 por miedo a ser acosada.