Vuelve el granizo y bajan las temperaturas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Tras el calor, en Ourense caerán las máximas seis grados, y siete las mínimas en Lugo

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este inestable mes de mayo continúa con vaivenes. Tras la mañana de ayer, con hasta 31 grados en Ourense, hoy llegarán las lluvias generalizadas y una caída considerable de las temperaturas, de hasta seis grados la máxima en la ciudad de las Burgas y para mañana la mínima de Lugo bajará 7 grados desde los 14 de ayer.

La previsión de MeteoGalicia indica que una entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocará inestabilidad general. Durante todo el día se espera que haya cielos nublados y por la tarde, junto a nubes y claros, llegarán los chubascos, en algunos lugares y momentos de carácter tormentoso y hasta con granizo.

La situación no mejorará en los próximos días: mañana esa masa de aire frío se mantendrá sobre la comunidad y, como habrá vientos del noroeste, la sensación térmica será peor de la que marcan los termómetros. Por la mañana lloverá en el área noroeste y por la tarde lo hará en el interior, mientras que el agua volverá a la costa coruñesa y pontevedresa durante la noche.

Las temperaturas acompañarán la sensación de día casi invernal: mínimas de 9 grados en las principales ciudades (ayer estuvieron entre los 15 y 17 grados) excepto en Lugo y Santiago, donde se llegará hasta los 7 grados durante la noche.

El viernes la situación será relativamente parecida, con mínimas más bajas (se esperan 5 grados en Ourense y Lugo), lluvias intermitentes y vientos de componente oeste.