Conde Roa, llamado a declarar como investigado por la financiación del PP de Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El exalcalde compostelano y el que fue su concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, tendrán que presentarse en los juzgados de Lugo el próximo 20 de junio

19 may 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

La jueza de Lugo que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha llamado a declarar en calidad de investigados en la pieza separada relativa a la financiación del PP de Santiago al que fue alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, y a uno de sus concejales, Albino Vázquez Aldrey. La investigación judicial se centra en los ingresos que recibió el PP compostelano entre mayo y julio del 2011, durante la campaña electoral que culminó con la victoria de la formación conservadora y la elección de Gerardo Conde Roa como regidor.

El exalcalde compostelano y el que fue su concejal de Seguridad Ciudadana tendrán que presentarse en los juzgados de Lugo el próximo 20 de junio a las 10 horas. Para el día anterior han sido citados, aunque en calidad de testigos, los que fueron secretario xeral y tesorero del PP de Santiago durante el período investigado por De Lara, Manuel Luis Silva Constenla y Francisco Javier Rodríguez Enríquez.