Empieza una semana de calor con máximas superiores a 30 grados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Las mínimas bajarán ligeramente, con 10 grados en Lugo en la madrugada del miércoles

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy habrá sol en la mitad sur de Galicia todo el día (en la mitad norte los cielos irán mejorando durante la jornada), y esta tendencia de buen tiempo seguirá en los días siguientes, extendiéndose por toda la comunidad. El calor ha llegado para quedarse al menos hasta el jueves (en algunos puntos hasta el viernes incluso) y mañana en Ourense está previsto que se llegue a los 36 grados de temperatura máxima, que serán 34 en Pontevedra y 33 en Vigo; el miércoles rondarán los 30 grados las ciudades de toda la comunidad y el jueves hará tanto calor que hasta en A Coruña se verán los 32 grados.

En la jornada de hoy la situación no será tan extrema, aunque sí estarán los cielos despejados o con pocas nubes, excepto en la costa norte, donde la niebla será importante a primeras horas de la mañana. Con el paso de las horas habrá sol, ya que el anticiclón viene en forma de cuña desde las Azores, desde Portugal. De hecho, en la mitad sur de Galicia, el sol brillará radiante durante toda la jornada.

Las temperaturas serán altas: las máximas oscilarán entre los 19 grados de A Coruña y los 33 de Ourense, con Ferrol con 21 grados, Santiago con 25 y las demás ciudades acercándose a los 30. Eso sí, por la tarde habrá nubes de evolución en las montañas de Lugo y Ourense con posibilidad de algún chubasco tormentoso. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente: de los 12 grados de Lugo y Santiago a los 15 de A Coruña y Vigo.

Mañana martes el sol ya lucirá en prácticamente toda Galicia, excepto en la costa de Lugo, donde habrá nubes, y solo Ferrol y A Coruña quedarán por debajo de los 30 grados. En Ourense se llegará a los 36. Las mínimas no serán muy altas, entre los 11 de Lugo y los 16 de Vigo.

Una situación muy parecida se vivirá el miércoles. Las nubes (a intervalos) estarán concentradas en A Mariña, y en Ferrol, Ourense y Vigo se llegará a los 32 grados. Esa madrugada en Lugo están previsto 10 grados (pero en Vigo serán 20).

El jueves el sol seguirá estando a la vista, y en A Coruña se llegará a los 32 grados, que serán 35 en Ourense y Lugo; en Ferrol y Santiago habrá 31 grados y algo menos, 30 y 29, están previstos para Pontevedra y Vigo.

La situación variará ligeramente el viernes, aunque en Ferrol, Ourense y Vigo seguirá siendo un día de mucho sol; en el resto habrá nubes. En general, las mínimas subirán ligeramente.