Un motorista de 37 años, sin carné ni seguro, muere al estrellarse en la autopista AP-9

Serxio González Souto
S. González VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

el hombre perdió el control del vehículo y no pudo evitar que este se dirigiese hacia el margen izquierdo de la calzada, colisionando contra la mediana

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de las dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra que anoche acudieron a un accidente en el que murió un motorista, en el kilómetro 95.500 de la AP-9, en el término municipal de Valga, no se explicaban qué hacía el hombre, de 37 años, pilotando la moto cuando, por lo que han podido averiguar, ni poseía carné para conducirla ni el vehículo estaba asegurado.

Fuentes oficiales explican que el accidente mortal tuvo lugar hacia las 21 horas, cuando la víctima, el vecino de Brión J. M. Z. R., circulaba en dirección a Santiago a los mandos de una motocicleta Honda. En un momento dado, el hombre perdió el control del vehículo y no pudo evitar que este se dirigiese hacia la margen izquierda de la calzada, colisionando contra la mediana de la autopista.

Los servicios de emergencia poco más pudieron hacer que comprobar que el conductor de la motocicleta había fallecido. Por una cruel casualidad, su mujer, al parecer, viajaba en un automóvil que circulaba tras él en el momento del choque.