Habrá chubascos generalizados a partir del viernes y las máximas caerán diez grados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MONICA IRAGO

La inestabilidad puede continuar durante el fin de semana

24 may 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

Toda Galicia estará este miércoles por encima de los 30 grados, por lo que la jornada será una de las más calurosas de esta primavera tan atípica. El calor se impondrá de forma generalizada en toda Galicia, por lo que durante la tarde pueden formarse nubes de evolución en zonas del interior y no se descarta alguna tormenta, según indica MeteoGalicia.

La jornada de mañana también será calurosa, pero las temperaturas comenzarán a suavizarse, debido a la entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera, que traerá inestabilidad a la comunidad. Los cielos permanecerán despejados durante la mañana, pero ya por la tarde crecerán nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos. Serán más probables en las provincias del interior de Galicia.

A partir del viernes ya se espera un cambio de la situación. La llegada de las bajas presiones a Galicia y el paso de un sistema frontal en las primeras horas harán que los chubascos sean los protagonistas de la jornada. Serán más probables en el sur y el oeste por la mañana, mientras que por la tarde tenderán a generalizarse ya en toda Galicia, incluso pueden ser fuertes en puntos del este de las provincias de Lugo y Ourense.

Inestabilidad el fin de semana

MeteoGalicia también informa de que las temperaturas descenderán, tanto las mínimas como las máximas. En el caso de las horas centrales, los descensos serán de diez grados con respecto a hoy, aunque los valores seguirán siendo altos en puntos del interior. La inestabilidad puede continuar durante el fin de semana.