Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno, elegido nuevo presidente del PP en Lugo

e. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

Carballo diseñó un comité ejecutivo amplio, que trata de sellar la brecha abierta en el partido desde el congreso provincial

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP inició este viernes una nueva etapa en el municipio de Lugo con la elección, sin competencia, de su nuevo presidente, Ramón Carballo, actual subdelegado del Gobierno. La clausura del congreso local de los populares corrió a cargo del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que fijó como objetivo a perseguir hasta mayo del 2019: conseguir la alcaldía de Lugo, una ciudad que, a su juicio, «está farta de líos», y de cuya Diputación se harán, vaticinó, estudios en las clases de Derecho Político del «esperpento» que en ella se vivió.

Carballo diseñó un comité ejecutivo amplio, que trata de sellar la brecha abierta en el partido desde el congreso provincial. Así, sitúa en la vicepresidencia a Enrique Rozas, concejal enfrentado al hasta ahora presidente local y portavoz municipal, Jaime Castiñeira; la secretaría general la ocupa María Teijeiro, que en el congreso provincial respaldó a Raquel Arias, frente a Elena Candia. Hay cinco vicesecretarías, una de ellas ocupada por el edil Antonio Ameijide, mano derecha de Castiñeira en el Concello.

Feijoo aprovechó para lanzar puyas al PSOE, un partido «que antes era sólido e crible e pasou a ser un campo de batalla».