Ciudadanos busca candidatos a dirigir el partido en Galicia, tras el abandono por motivos de salud del actual responsable

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Juan José Chouza ejercía en funciones desde la ultima asamblea nacional de la formación naranja, celebrada en febrero

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo responsable de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, ha decidido abandonar sus cargos en el partido de Albert Rivera a unos días de que el comité ejecutivo nacional de la formación designe a los componentes de su nueva dirección en la comunidad. La renuncia de Chouza, que también hace extensiva a su cargo de concejal en la corporación municipal de Ribeira, es explicada desde el partido como una decisión relacionada con motivos de salud que han llevado al político a abandonar sus cargos para lograr una mayor tranquilidad personal.

Aunque Chouza ejercía en funciones desde la ultima asamblea nacional de Ciudadanos celebrada en febrero, al igual que todos los demás cargos autonómicos y locales de la formación naranja, el delegado territorial era quien estaba organizando la elección de las nuevas estructuras municipales del partido en Galicia. En Lugo, Vilagarcía y A Mariña lucense dicho proceso de elección interna de los cargos locales aún no se ha llevado a cabo, aunque el partido cuenta con que se hayan escogido en dichas plazas a los nuevos responsables antes del día 30, así como a los cinco cargos que designará directamente la cúpula de C’s desde Madrid para dirigir la formación en la comunidad gallega.

Para escoger al que será secretario de organización, así como a los de programas y áreas sectoriales, comunicación, acción institucional y a su portavoz (será el rostro más reconocible del partido), dirigentes estatales de C’s están llevando a cabo estos días entrevistas en Galicia entre su militancia para conocer los perfiles de los posibles nuevos secretarios.

Juan José Chouza Sampedro ya había sido el primer responsable de Ciudadanos en Galicia, compartiendo la dirección con José Canedo, siendo después sustituidos ambos por la cúpula estatal que optó por Javier Chouza Gestoso, en esta última etapa responsable institucional y municipal de la organización en Galicia.

Ciudadanos cuenta en Galicia con 18 agrupaciones: Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago, Lugo, Pontevedra, Ferrol, Vilagarcía, A Lama, A Guarda, Negreira, Boiro, Ribeira, Ames, Oleiros, Culleredo, Cambre y Cee.

En Vigo ha sido reelegido como máximo responsable Gregorio García, y en Pontevedra para el mismo puesto la militancia optó por Gregorio Revenga Portela.