Una manifestación rechaza el nuevo proyecto de ley de protección animal de la Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La apoyaron 33 entidades protectoras, santuarios y grupos animalistas de Galicia

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una manifestación secundada por 33 entidades protectoras, santuarios y grupos de defensa animal de Galicia mostró ayer su rechazo al nuevo proyecto de ley de protección y bienestar de animales de compañía promovido por la Xunta. Encabezada por una pancarta en la que se podían leer las iniciales DEP, la marcha partió de la Alameda de Santiago sobre las 12.30 horas, recorrió la zona nueva hasta el Parlamento, y finalizó en la plaza de O Toural. Congregó a unas 500 personas, entre quienes estaban los dos ediles del BNG en Santiago.

Esta nueva movilización se suma a la celebrada en Vigo la semana pasada, o a una concentración anterior ante la Cámara autonómica, donde presentaron enmiendas.

Susana Méndez, de la asociación compostelana Abeiro, explica que el rechazo a esta nueva norma se debe a que «xa desde o seu nome é un retroceso con respecto á de 1993, que recollía tamén animais domésticos e salvaxes en catividade, e agora só animais de compañía», afirma.

Las entidades participantes reivindicaron la necesidad de que la sociedad se conciencie en este ámbito y se puso en valor el papel de los voluntarios.