La mujer a la que cosió su jefe para ocultar que no tenía seguro pide el alta y abandona Galicia

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Explicó que precisaba cuidar a sus dos hijos pequeños en Navarra porque en Lugo ya no tenía trabajo ni casa

22 jul 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

Susana Ros Tena, la joven de 23 años que denunció en el Juzgado a los administradores de una granja de Friol, (Lugo) por practicarle uno de ellos una cura casera utilizando anestesia de caballo para coserle a mano una herida tras ser pateada por una yegua, pidió el alta voluntaria en el hospital y ya se encuentra en su casa de Navarra.

La mujer, que denunció que no estuvo contratada ni asegurada, manifestó que tomó esta decisión para atender a sus dos hijos, ambos menores de edad. «Tengo todavía dolor pero tenía que regresar a Navarra para cuidar a mis hijos, que estaban bajo la atención de otros familiares», afirmó Susana, que añadió que para calmarlo toma paracetamol o Nolotil.

Según explicó, el alta voluntaria la pidió el jueves al mediodía. Comió en el hospital de Lugo y sobre las cuatro y media de la tarde partió con su pareja en el vehículo particular de él hacia Peralta, Navarra, adonde llegaron sobre las doce de la noche.La denunciante aseguró que los dueños, con quienes fue imposible contactar ayer, le prohibieron volver a la casa de Friol situada al lado de la explotación, que los propietarios les asignaron a ella y a su pareja mientras trabajaban en la granja. «Mientras yo estaba en el hospital, mi pareja tenía que hospedarse en un hotel», manifestó Susana Ros, quien añadió que en la vivienda de Friol quedaron sus pertenencias, entre las que había unos 1.600 euros en metálico. A pesar de haberse ido, la pareja tendrá que regresar por la denuncia presentada en el juzgado de Lugo.