¿Cómo despedirá Galicia julio en cuanto al tiempo?

La Voz SANTIAGO

GALICIA

MONICA IRAGO

El miércoles parece que se confirma como el mejor día de la semana

24 jul 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

Después de un fin de semana en el que las chaquetas y, en algún momento, el paraguas, fue necesario, muchos gallegos se preguntan qué tiempo vendrá para estos últimos días de julio, un mes en el que si bien no ha habido muchas precipitaciones, tampoco ha calentado demasiado el sol.

La semana en que Galicia vive su fiesta grande se repetirá la misma tónica de los últimos días. «Tempo inestable» es la previsión que apuntan desde Meteogalicia.

El martes y el miércoles dominará el sol

Este lunes, y después de que un frente roce por la mañana el tercio norte de la comunidad, al mediodía el cielo ya quedará despejado o entre nubes y claros, permitiendo que la noche del día de Galicia se pueda disfrutar sin rastro de lluvia. Las temperaturas mínimas ascienden aunque descienden las máximas. En general, el termómetro dejará a lo largo de toda la semana valores suaves para esta época del año. 

El martes el anticiclón comienza a asentarse. El día arrancará con intervalos de nubes bajas en la mitad norte que tenderán a desaparecer rápidamente, dejando cielos poco nublados o despejados por la tarde en toda la comunidad. Las temperaturas máximas ascenderán en este día alcanzándose en Pontevedra los 29 grados y, en Vigo, los 27. 

El miércoles, jornada en la que el sol domina el mapa meteorológico, vuelve la sensación de calor en el interior de la comunidad. Las temperaturas máximas ya se elevarán hasta los 33 grados en Ourense, a los 28 en Lugo, a los 27 en Santiago, a los 26 en Pontevedra o a los 24 en Vigo. Ferrol se quedará en los 23 grados de máxima y, A Coruña, en los 21. 

A pesar de que aún es pronto para avanzar cómo transcurrirá el final de semana, desde Meteogalicia se apunta que el jueves es posible que un frente desecho traiga nubes a la comunidad. En general, entre ese día y el domingo, Galicia quedará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con un tiempo cambiante e inseguro. Las temperaturas serán normales o, ligeramente, más bajas de lo normal para esta época del año.