Miles de personas arropan al BNG contra «a discriminación do Estado en Galicia»

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi REDACCIÓN

GALICIA

Ana Pontón pide a todos los gallegos que sientan el país que se sumen al proyecto nacionalista

25 jul 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

Miles de personas han desfilado está mañana por las calles de Santiago para arropar la tradicional convocatoria del BNG en el Día da Patria. Una manifestación marcada por un estado de ánimo bien diferente al del año pasado, cuando parte del futuro del proyecto político nacionalista estaba en juego por la incertidumbre de las autonómicas. Fortalecido por el liderazgo de Ana Pontón, el Bloque busca ahora agrandar su base social con un nuevo discurso.

«Temos que unirnos contra a discriminación do Estado en Galicia», dijo la portavoz nacional antes de partir la manifestación de A Alameda. Ese es parte del mensaje del Bloque: convencer a más ciudadanos de que más autogobierno, más capacidad de decidir, redundará en un mayor bienestar para los ciudadanos. «As portas están abertas para todos os que sinten este país», dijo.

Ya en A Quintana, ante una plaza abarrotada, Ana Pontón se dirigió al público en su segundo discurso como portavoz nacional en un Día da Patria. Arropada por la nueva dirección nacionalista, para simbolizar el relevo generacional, Pontón ha acusado a la Xunta de Feijoo de sumisión ante el Gobierno del PP por casos como el de la transferencia de la AP-9. «O nacionalismo galego é mais necesario que nunca para ter unha Galicia das oportunidades porque as solucións non van vir de Madrid», ha dicho ante el público.

Pontón ha insistido en que Galicia necesita una gran organización que «tela a súa cabeza e o seu corazón nesta terra».