Castro de Carballedo despachó una tonelada de carne en su fiesta gastronómica anual

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El fuerte viento casi derriba la carpa de las comidas, pero al final resistió y cientos de personas disfrutaron del plato típico local

22 abr 2016 . Actualizado a las 13:30 h.

Cientos de personas visitaron ayer Castro de Carballedo para probar la carne ao caldeiro, el plato típico local al que esta localidad le dedica una fiesta cada primavera desde hace dieciséis años. Esta edición de la Feira da Carne ao Caldeiro empezó titubeante a causa del viento y la lluvia, pero acabó en abarrote.

En la asociación de vecinos de Castro, organizadora de este certamen con la colaboración del Sindicato Labrego Galego, calculan que los puestos que sirvieron comidas ayer en el pueblo despacharon alrededor de mil kilos de carne. «E aproximadamente o 40% levárono para comer nas casas», apunta Asunción Gómez Neira, de la asociación de vecinos. Y es que el viento sopló tan fuerte por la mañana que hizo temer que las carpas de las comidas saliesen volando. Pero finalmente no pasó y la fiesta aguantó el tipo. «Agora si que podemos dicir que está consolidada», bromeaba Asunción Gómez por la tarde.