Un bus-restaurante y cortezas de piel de bacalao, en la Feira dos Autónomos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El salón permanecerá abierto hasta el próximo jueves en ExpoCoruña

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las once de la mañana de ayer abrió sus puertas en ExpoCoruña la 23.ª edición de la Feira dos Autónomos de Galicia. Este año participan alrededor de unos 200 empresarios que llegaron de distintos puntos de España y Portugal.

Esta feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, ExpoCoruña, la Deputación coruñesa y la propia Feaga, está abierto desde ayer hasta el próximo jueves, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Los visitantes que acudan podrán admirar y adquirir embutidos, conservas, pan, empanadas, bacalao, aceites, hierbas curativas, menaje de cocina, ropa y calzado, muebles, lámparas, robots para el hogar y hasta automóviles , « todo ello de gran calidad y a un precio extraordinario», contó Rafael Penida, uno de los organizadores.

Además, en la feria también se puede disfrutar de bares, incluso de origen cubano, restaurantes móviles «y hasta de conciertos en los que participaran sobre todo grupos de nuestra ciudad», manifestó Penida, como por ejemplo Mareas Mella, Os Piñeiros, Lefty, Chásis, la Tuna de Veteranos Ciudad Cristal, Orinoco Danza, Carlos Bau o Contrabando. «Y también ponemos a disposición de los más pequeños juegos infantiles y talleres desarrollados por Brumas Sistigias, Movemento Xoven, Smas Galicia o Vella Escola», subrayó el organizador del evento.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición y saborear los productos expuestos: «Tenemos bocadillos de jamón por tan solo 1,5 euros y refrescos a 1 euro», indicó Ángel, que tiene un estand con productos típicos de León.

Baldomero también es asiduo a esta feria, «pero será mi última participación. Tengo 77 años y me jubilo», dijo. Es el propietario de la fábrica de lámparas Aviluz, de Avilés, «y tengo todo rebajado por el cierre definitivo», subrayó el comerciante

En esta edición se ponen a la venta, por primera vez, cortezas de bacalao hechas con la piel de este pescado. «Están exquisitas y son de un alto valor nutritivo», dijo Carmen, responsable de la Compañía Atlántica del Bacalao, que llegó a A Coruña desde Andalucía. Llama la atención el autobús-restaurante Lucus Food Bus, o las esculturas de casa del Taller de Talla J. Macías, llegadas desde Málaga. Y tampoco pasan desapercibidas las conservas de pescado de Santoña, incluidas las rodajas de pota.