Imaginación... ¡a la mesa!

SABE BIEN

La gastronomía es la reina de las navidades, pero para que el éxito sea redondo una mesa bien puesta es fundamental. ¿Que no tienes presupuesto? No hace falta gastar mucho: reciclar e imaginar nuevos usos a los objetos cotidianos puede ser la solución

04 dic 2016 . Actualizado a las 09:39 h.

-Viste la mesa: Para dar mejor impresión puedes poner bajo el mantel otro más largo de un color que contraste. Si no tienes puedes utilizar una colcha doblada o incluso una manta fina.

-Rebusca en el armario: Esos platos y copas que tu madre nunca saca o te parecen antiguos pueden ser el detalle vintage perfecto para mezclar con otros y darle a la mesa un toque especial. Busca en el armario familiar, seguro que hay algo.

-Ilumina y ganarás: Unas cuantas velas darán a la mesa un aspecto más acogedor, y si puedes rebajar la luz del comedor, aún mejor. También se pueden aprovechar las luces de navidad de otros años para colgar en alguna pared o ventana tras la mesa.

-Recicla: Seguro que te sobran adornos del árbol o tienes algunos que ya no usas. Si la mesa te queda sosa elige algunas bolas o detalles pequeños y repártelos como mejor te convenga. También puedes hacer un centro con varios en una fuente o plato.

-Imagina: Si no tienes portavelas puedes poner velas pequeñas en vasitos. Para atar las servilletas rebusca en la caja de costura: lazo usado o un trozo de cordón dorado puede valer. 

-Personaliza: Con una simple cartulina se pueden hacer pequeñas tarjetas con formas y nombres para poner encima de la servilleta. Prueba a poner un detalle dulce junto a los cubiertos... Un paseo por el bosque también te puede surtir de algunos detalles como piñas, hojas caídas de arbol.