Imagen:

Juan Mari Arzak y Emilio Rojo brindan en Negreira por treinta años de un Ribeiro mítico

El caldo que produce es un vino de autor que se encuentra en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo


negreira / la voz

Emilio Rojo cumple treinta años como viticultor de Ribeiro. Su blanco es tan exclusivo que roza lo mítico, en sentido estricto: se da por hecho que existe, aunque muy pocos lo han probado. Es un vino de autor que se encuentra en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Para celebrarlo, qué mejor que en compañía de sus amigos, entre los que no faltó el chef Juan Mari Arzak, que pasa sus vacaciones en Negreira -donde el año pasado promovió la apertura de una casa rural y restaurante-, en una celebración exclusiva para 180 invitados.

Los hermanos Rial, del restaurante negreirés Casa Barqueiro, se encargaron de organizar un evento que congregó ayer a restauradores, empresarios o gente de la cultura.

La del 2015 fue una cosecha «muy buena» para Emilio Rojo, quien quería celebrar treinta años entre cepas «con mis amigos y gente que nunca va a probar mi vino», señala el viticultor de Arnoia, un personaje que se ha creado a sí mismo. Su amigo Arzak dice que el de Emilio Rojo es «el mejor blanco del mundo» y que su autor es «un mago del vino». En su restaurante, es la bodega más pequeña de entre cinco mil referencias, un motivo más de orgullo para Emilio Rojo.

Votación
11 votos
Etiquetas
Gastronomía D.O. Ribeiro Negreira
Comentarios