Solteros y divorciados de media España, de escapada y fiesta sorpresa en Burela

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La celebración que impulsa un pub y en la que colabora un restaurante será en mayo e incluye cena, concursos y baile

18 abr 2017 . Actualizado a las 09:07 h.

¿Tiene planes para el 13 de mayo? Si la respuesta es negativa, debe saber que en Burela se está gestando una gran celebración llena de sorpresas y pensada para hacer amigos. Los únicos requisitos que deben cumplir los asistentes es estar soltero o soltera, separad@, divorciad@ o viud@ y aterrizar en la localidad mariñana con ganas de divertirse. Lo que empezó como una nueva propuesta de ocio y contra la rutina de fin de semana, podría convertirse en un éxito. La convocatoria de esta primera fiesta se ha ido divulgando de boca en boca en los últimos días y ayer sesenta personas ya habían confirmado su asistencia.

Los participantes se irán sumando hasta completar aforo, puntualizaba ayer Mayca Martín, responsable del pub Albatros e impulsora de esta iniciativa innovadora que cala con éxito en grandes ciudades. Ahora le toca el turno a Burela y será el éxito de la fiesta el que determine si habrá o no una segunda edición.

La celebración será de lo más completo. En colaboración con el Hotel Nordés, la gerente del pub ha programado una jornada de baile y diversión que comenzará con una cena. No será una comida al uso, sino que estará llena de sorpresas. «O pub Albatros quería contar con nós e para nós será a primeira vez que participemos nunha celebración deste tipo. Ofreceremos cea e aloxamento», reconocía ayer Noelia Fraga, gerente del Hotel Nordés.

 

«El objetivo es organizar un evento que le permita a gente de aquí relacionarse con gente de otros lugares», reconocía Mayca Martín, quien asegura que la gran mayoría de las personas que ya se han anotado para participar proceden de otras comunidades, como Asturias, León, País Vasco... aunque también hay de Ferrol, Vigo... Menos, por el momento, de A Mariña. Habrá juegos, concursos, baile... la entrada al pub será gratuita. Cada participante abonará la cena y el alojamiento, si requiere este servicio. «Asumimos un riesgo organizando una fiesta que no es habitual en esta zona, pero sabemos que las que se celebran en grandes ciudades están siendo un éxito», reconoce Martín. Las personas interesadas en participar pueden anotarse en el pub o a través del perfil de Facebook del negocio.

No es la primera vez que el pub promueve iniciativas novedosas. Entre otras, a finales del 2015 programó una noche solidaria destinando parte de la entrada a Cruz Roja.