Burela y O Valadouro rinden un festivo y gastronómico homenaje a sus jubilados

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá BURELA, O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Más de 500 mayores burelenses y cerca de 300 valadourenses asisten a dos fiestas

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela y O Valadouro rinden hoy un merecido homenaje a los jubilados de ambos municipios. Por la cifra de inscritos, más de 500 en Burela y cerca de 300 en el municipio valeco, las dos fiestas auguran animación.

Según explicó la concejal Patricia Otero, en Burela comienzan la jornada con una recepción oficial en el Concello, a las doce de la mañana. Un monologuista pone la nota de humor en esta primera parte de los actos, que continúan luego en el pabellón de los institutos con un almuerzo y con el baile. Una empresa de cátering servirá el menú (de entrantes, lacón y empanada y luego callos, ternera y postre). El grupo Fénix se encarga de la música.

No faltarán las sorpresas, con ramos de flores para los dos asistentes más mayores (hombre y mujer) y llaveros confeccionados por los usuarios de la Fundación Eu Son, para todos. El Concello burelense corre con los gastos de este Día do Xubilado, que cumple 19 años.

En O Valadouro inician los actos con una misa en la Iglesia de Ferreira, a las 12.30 horas. Luego, hacia las dos de la tarde, los asistentes, junto con el alcalde y concejales de los tres grupos de la corporación municipal, se reunirán en el pabellón polideportivo para almorzar. Un año más, Cesáreo se encarga de servir las viandas. Cuenta la concejal de Servicios Sociais, María Mon, que ante el éxito del año pasado, repiten menú: pulpo, codillo con chorizo y patata cocida, postre, bebidas, café. Luego habrá baile amenizado por el Dúo Estrellas.

Y homenaje especial para los dos más mayores de la reunión. Ifigenia Rey Ben, con 101 años ya cumplidos, y Ramón Gasalla Ónega, el que fue nombrado el año pasado Hijo Predilecto de O Valadouro, que cumplirá los 101 próximamente. El Concello asume también los gastos de la celebración.

Sorteo de dos vales de 500 euros para un viaje y regalos

Aunque lo mejor de la jornada es sin duda poder disfrutar de la compañía de esos amigos y vecinos que se encontrarán sentados a la mesa, no hay que olvidarse de las sorpresas que les tienen preparadas.

En Burela, al igual que el año pasado, sortearán entre los asistentes dos bonos de 500 euros cuyos agraciados pueden canjear en la agencia por el viaje que prefieran. En Valadouro sortearán regalos sorpresa.