El buen tiempo se alía con el Marisco, que firma un sábado multitudinario

leticia castro O GROVE / LA VOZ

SABE BIEN

Martina Miser

Las carpas registraron a la hora de la comida un lleno absoluto

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove vivió este sábado un gran día de fiesta. La jornada amaneció despejada y el sol no dejó de brillar. Casi parecía un fin de semana de verano. Así que los visitantes más madrugadores de la Festa do Marisco aprovecharon para recorrer a pie parte de la localidad, para luego hacer cola en las cajas. Pasadas las once y media ya había algunas personas comprando los tiques de comida, porque según comentaban «así andamos menos estresados logo, que as colas chegan a fóra», comentaba un visitante de Pontevedra. No se equivocaban, porque en plena hora punta, a eso de las dos de la tarde, las carpas de degustación registraron un lleno total. El puesto de la zamburiña fue nuevamente uno de los más solicitados, a juzgar por las largas filas que se formaron ante él para recoger las raciones.

Por la zona de comidas se pasearon asimismo varios cabezudos que representaban a los personajes del caricaturista grovense Gogue. Moncha y Floreano despertaron pasiones entre los asistentes, que hacían cola para sacarse fotos y llevarse un simpático recuerdo. También hizo su aparición el grupo de gaitas Paradanda, que amenizó el almuerzo a los asistentes. Una vez finalizó el horario de comidas, los últimos rezagados hicieron parada en la carpa de cafetería, dónde no dejó de sonar la música, pues hubo conciertos en sesión vermú y también por la tarde, lo que hizo que no decayese el ambiente en ningún momento.

Las terrazas de los locales de restauración, tanto de la calle Platería como de la zona portuaria, registraron una buena ocupación. A todo ello ayudó desde luego el buen tiempo que se mantendrá, según las previsiones meteorológicas, durante toda la semana.

Los juegos tradicionales volvieron a exhibirse este sábado en la explanada de O Corgo, y reunieron alrededor de ellos a docenas de niños y adultos que pasaron un buen rato compartido. De hecho, los juegos fueron protagonistas durante buena parte de la tarde, y hacia las siete, una hora antes de lo previsto se presentó el libro Marea de Encaixes en el Auditorio. La obra, de Isabel Alonso y Mario Gallego, reunió en las instalaciones de Monte da Vila a muchas aficionadas al encaje de bolillos. La presentación fue acompañada de una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre en esas dependencias.