La prensa iraní «recata» la imagen de Michelle Obama en los Oscars

La Voz

GENTE

michelle obama

Irán debió considerar que el escote que lució la primera dama estadounidense para anunciar el Oscar a la Mejor película era demasiado pronunciado y, utilizando el Photoshop, la agencia oficial de noticias Fars modificó su vestido añadiéndole un importante pezado de tela

26 feb 2013 . Actualizado a las 20:35 h.

Michelle Obama protagonizó la madrugada del domingo al lunes uno de los grandes momentos de la ceremonia de entrega de los Oscars al presentar el galardón a Mejor película, el premio más importante de la noche, que recayó sobre Argo, la película de Ben Affleck. Lo hizo enfundada en un elegante y ajustado vestido plateado de Naeem Khan, de tirantes y escote cuadrado. A Irán no debió gustarle la elección de la primera dama americana o no debió resultarle adecuado para la ocasión y, echando mano de Photoshop, la agencia de noticias Fars de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica le retocó la indumentaria añadiéndole un importante pedazo de tela. Tal fue el rediseño del vestido de Obama que el diseño de escote cuadrado quedó convertido en un traje de cuello redondo y manga corta.

Según informa The Guardian, ese tipo de prácticas suelen ser habituales en la prensa iraní ya que las creencias religiosas y la cultura de Irán obligan a las mujeres a mostrarse públicamente con velo, censurando la exhibición tanto de piernas como de brazos.

Pero esta no es la primera desavenencia que Irán tiene con Estados Unidos en lo que respecta a la entrega de premios cinematográficos. El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hosseini, ha catalogado esta mañana el Oscar otorgado a Argo un premio político, considerando la cinta un filme «anti-iraní» «muy débil desde el punto de vista artístico».