La niñera española de los duques de Cambridge se deja ver en Australia

La Voz LA VOZ | EFE

GENTE

María Teresa Turrión fue fotografiada en el aeropuerto de Sídney con una mochila del príncipe Jorge

16 abr 2014 . Actualizado a las 21:43 h.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y su bebé, el príncipe Jorge, llegaron este miércoles a Sídney en el inicio de una gira de diez días por Australia tras terminar su visita a Nueva Zelanda. Aunque todos los focos se dirigieron hacía el vestido amarillo de Kate Middleton en su llegada al aeropuerto, los fotógrafos también pudieron captar instantáneas de la niñera española del príncipe Jorge.

En ellas se puede ver a María Teresa Turrión Borrallo acompañada por la secretaria privada de la duquesa de Cambridge. Vestida con un sencillo dos piezas de chaqueta y falda beige, camisa blanca y bailarinas negras, la cuidadora salió del avión que trasladó a la comitiva real desde Nueva Zelanda a Australia con una mochila de osos, seguramente, propiedad del pequeño Jorge.

El palacio de Kensigton ya había anunciado hace un par de semanas que María Teresa Turrión acompañaría a los duques y a su hijo durante este viaje. Según indicó en aquella ocasión el portavoz, Guillermo y Catalina, están «encantados» con su nueva empleada que «vive para su trabajo»..

Según los archivos de prensa española, los padres de la niñera real son Luis Turrión Aznar y María Teresa Borrallo de la Viña. María Teresa Turrión, en la treintena, lleva dos décadas residiendo y trabajando en Reino Unido dónde ha estudiado en el colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath, fundado en 1892 y que, además de enseñar cómo formar a niños pequeños, requiere llevar un distintivo uniforme e inculca a sus estudiantes finos modales.

La primera ocasión en la que fue vista con el cochecito del bisnieto de la reina Isabell II fue en el parque londinense Hyde Park en marzo, acompañada de guardaespaldas. María Teresa Turrión sustituyó así a Jessie Webb, de 71 años, que cuidó al propio príncipe Guillermo, ahora de 31 años, cuando era pequeño.