Kim sólo hay una, pero los Kardashian son casi legión

Victoria Toro CORRESPONSAL EN NUEVA YORK

GENTE

Kim Kardashian
Kim Kardashian MARIO ANZUONI | Reuters

Las Kardashian son mucho más que Kim. Es cierto que ella es, la que ha llegado más lejos en eso de la famosa sin ser nada nada pero tras ella vienen las otras: Kourtney, Klhoé, Kendall y Kilie

04 ene 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

Tienen muchas cosas en común, son hijas de la misma madre, todas son famosas y viven, muy bien por cierto, de ello y todas tienen nombres que empiezan por la letra k. Así son los miembros del clan:

La madre: Es el nexo entre todas ellas, Kris que al principio se llamaba Kris Houghton, después se llamó Kris Kardashian, ahora Kris Jenner, y seguro que en el futuro se llamará de otra forma. Porque Kardashian y Jenner son los apellidos de sus dos maridos. De Robert Kardashian se divorció en 1991, un mes antes de casarse con Bruce Jenner. Kris no solo es la madre de las Kardashian y una más de ellas, es sobre todo la propietaria de la productora Jenner Comunicaciones que lleva la carrera de famosas de todas sus hijas, hijo e hijastros. En septiembre pasado se divorció de su segundo marido, Bruce Jenner.

El padre: Robert Kardashian se hizo famoso por ser el abogado de O.J. Simpson. Es el padre de Kourtney, Kim y Klhoé, además de Rob. Estuvo casado con Kris desde 1976 hasta 1991. Murió en el 2003.

El padrastro: Bruce Jenner se convirtió en padrastro de las Kardashian en 1991. Es un hombre de negocios y ex deportista olímpico. Además es el padre de Kendall y Killie. Y cuando se casó con la madre de las Kardashian ya tenía otros dos hijos: Brandon y Brody que ahora también forman parte del clan. La hermana mayor: Kourtney Kardashian es un año mayor que Kim. Participó en su primer reality show en el 2004 pero no fue hasta el 2007 cuando tanto ella como el resto de sus hermanas comenzaron realmente su carrera hacia la fama. El pistoletazo de salida fue la filtración en febrero de ese año de un video sexual que Kim había grabado con su novio Ray J. Kourtney se unió a su madre y sus hermanas Kim y Klhoé para explotar lo que de otra forma hubiera sido una fama efímera. Ese mismo año comenzaron a protagonizar el reality show que las lanzó al estrellato: un programa dedicado a su familia: «Mantente al día con las Kardashian». Kourtney que tiene 35 años está a punto de tener a su tercer hijo. Además tiene diversos negocios de moda y belleza con su madre y sus hermanas.

La hermana lista: Klhoé Kardashian tiene 30 años. También como sus hermanas se hizo muy conocida con el reality sobre su familia. Además de ese programa de televisión, ha protagonizado otros de similar formato con su hermana Kourtney y con su marido, el jugador de baloncesto, Lamar Odom. Parece que es la más brillante de la familia. Iba a un colegio católico con sus hermanas pero cuando estas acabaron sus estudios obligatorios, Klhoé dejó también el colegio porque no se sentía cómoda allí sin ellas. Siguió su educación en casa y consiguió su graduación un año antes de tiempo con las máximas calificaciones.

La hermana modelo: Kendell Jenner, la mayor de las hijas que Kris tuvo con Bruce Jenner ha empezado a destacar como modelo, una profesión en la que empezó hace cinco años, cuando tenía 14. Además de hacerse famosa con el reality familiar como las demás, ella ha desfilado en las semanas de la moda de Milán, París y Nueva York para importantes firmas como Chanel, Givenchy o Marc Jacobs y por decisión propia e igual que Cara Delevigne no participó en el desfile de Victoria Secret de este año. Además es muy activa en las redes sociales, eso sí, igual que sus hermanas. Y también como estas tiene negocios de moda y belleza.

La hermana pequeña: Kilie Jenner de 17 años es la más pequeña de las K. Para seguir la tradición familiar, la más pequeña de los protagonistas del reality de su familia está metida en un montón de negocios: diseña ropa junto a sus hermanas, patrocina marcas de belleza, ha publicado un libro que firmó junto a su hermana Kendall, ha hecho sus pinitos como modelo pero, por encima de todo, y como el resto, es famosa y cobra por ello. Aunque la joven de la saga ha declarado que ahora lo que le interesa es ir a la universidad y prepararse para ser actriz. Hace unos meses hubo muchos rumores sobre que había pasado por el quirófano para aumentar sus pechos y se había sometido a cirugía para aumentar sus labios.

Hermanos y hermanastros: En esta saga y aunque no lo parezca, también hay varones aunque sus estrellatos están a años luz de los de sus hermanas. Pero ellos también han pasado por el programa familiar de televisión y se han aprovechado de ello con mayor o menor fortuna. Rob Kardashian es el hijo menor de Kris y Robert Kardashian, como los demás apareció en el show televisivo de su familia y como el resto también dice que es modelo. En los últimos meses fue noticia porque engordó. Los otros dos varones del clan son los hermanastros de las Kardashian y las Jenner, Brandon y Brody. Brandon Jenner es quizá el primer responsable de todo lo que les ha pasado a las hermanas Kardashian. Y es que fue él quien en 2005 creó un reality show que protagonizaron él mismo y su hermano. Solo duró dos temporadas pero es el germen del reality familiar en el que participaría más tarde junto a sus hermanastras.

Además, Brandon es músico y tiene un grupo de música indie. Brody sigue la estela familiar y además sale con famosas: Nicole Richie, Jayde Nicole o Avril Lavigne han sido algunas de sus novias.

Un coeficiente de 4º de primaria

Para los detractores de Kim Kardashian el tamaño de su traserto es inversamente proporcional a su cerebro, algo que podría estar justificado según un reciente estudio, el cual reveló que el IQ de la celebrity de 34 años es equivalente al de una niña de cuarto grado de primaria.

Recientemente, Kris Jenner, la madre de la voluptuosa Kim, decidió compartir a través de Instagram el correo electrónico que su famosa y mediática hija le mandó. Fueron minutos los que tardaron los medios en burlarse de la ortografía y redacción de Kim, pero uno de ellos fue más allá y decidió contratar a un analista de lectura quien, con solo leer el correo, calculó que la socialité tenía el intelecto de una escolar de cuarto grado.

No escribió bien «Addams», tampoco «amish» y además le faltaron algunos signos de puntuación, por lo que el experto llegó a esa conclusión. Las imágenes del correo que envió Kim a su madre ya son virales, pues hasta le hicieron algunos memes por su manera de escribir.