Muere el cómico Pedro Reyes a los 53 años

La Voz

GENTE

PEPA LOSADA

Un infarto parece ser la causa del fallecimiento del actor, que cumpliría 54 años el 8 de mayo. Su amigo Pablo Carbonell  ha confirmado la noticia esta mañana en su cuenta de Twitter

25 mar 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

El humorista Pedro Reyes ha fallecido hoy, según ha confirmado su amigo Pablo Carbonell, en su cuenta de twitter.

Los servicios de emergencia de la Generalitat que acudieron de madrugada al domicilio de Pedro Reyes en la localidad valenciana de Massarrojos solamente pudieron confirmar su muerte. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias trasladaron una ambulancia sobre las 03.43 para atender a un varón de 53 años, después de que el teléfono de emergencias 112 recibiera una llamada de alerta del domicilio. Cuando los sanitarios llegaron, no tuvieron que practicar reanimación alguna pues ya había fallecido. Las primeras hipótesis barajan que el humorista sufrió un infarto.

El actor estaba triunfando en el Teatro Alameda de Málaga con la obra Taxi, dirigida por Josema Yuste y en la que también compartía papel de jueves a domingo con Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán. Precisamente con esta obra iba a actuar en Galicia, dentro del ciclo de teatro de Santiago, el próximo 30 de septiembre. Además, estaba preparando un largometraje. 

Artista desde niño

Nacido el 8 de mayo de 1961 en Tánger, Pedro Reyes pasó su niñez en Huelva. En la ciudad andaluza inició su andadura en el mundo del teatro, y con 17 años creó Centura, un grupo de amigos artistas, entre los que también estaba precisamente Pablo Carbonell. 

El programa que encumbró a Pedro Reyes fue No te rías que es peor, donde trabajó con otros humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega.

Los ultimos trabajos de Pedro Reyes se centraron en el teatro, no solo en la interpretación sino también en la dirección de obras, como Las Hermanas WuachoskySapore di Amore. 

Pablo Carbonell: «Le debo muchísimas risas»

La noticia la daba él mismo porque eran buenos amigos desde la infancia. Pablo Carbonell ha lamentado profundamente la muerte de Pedro Reyes, con el que empezó su andadura artística en 1977. «Le debo muchísimas risas», ha asegurado. La noticia ha pillado a Carbonell por sorpresa, pues asegura que su amigo, «era una persona que se cuidaba mucho: ni fumaba ni bebía».

Con la voz entrecortada, Carbonell ha reconocido que no se hubiera «lanzado» en esta profesión «sin el espejo de Pedro». Juntos empezaron, «sin dinero ni ropa», a hacer teatro callejero para buscarse «la vida». A los 20 años tomaron la decisión de irse a Sevilla y formar el grupo «Pedro y Pablo», en busca de una carrera artística que comenzaría poco después y que les llevaría a Madrid, en 1982.

En el parque del Retiro actuaban todos los días hasta que la periodista Rosana Torres, presentadora entonces del programa de televisión «El carro de la farsa», «les descubrió» y les enseñó el camino que les llevó a participar en el mítico programa «La bola de cristal», en compañía de Alaska. «Le debo a Pedro muchísimas risas, -reconoce Carbonell- era un cómico con una grandísima capacidad para hacer reír, y una excelente persona».

La última vez que se vieron fue hace unos meses, en el concurso «Pasapalabra», Carbonell le invitó a cenar en su casa pero no pudo porque tenía compromisos profesionales: «lo pasamos muy bien aquellos días». «Estaba lleno de proyectos. Estaba con la obra Taxi -que iba a representar esta noche en el Teatro Alameda de Málaga- y a punto de estrenar una película que había producido y dirigido él mismo, El último fin de semana», ha rememorado aturdido. «No sé ni donde tengo la cabeza», ha añadido el artista.