Los artistas latinos, en pie de guerra contra de Donald Trump por sus comentarios racistas

La Voz EUROPA PRESS | CHANCE

GENTE

DOMINICK REUTER | REUTERS

«Cuando México envía a su gente no envían a los mejores, mandan a gente que trae drogas y crimen» ha dicho el millonario

02 jul 2015 . Actualizado a las 14:11 h.

Los artistas latinos están en pie de guerra contra el magnate Donald Trump tras sus polémicas declaraciones. Frases como «voy a construir una muralla en nuestra frontera sureña y haré que los mexicanos paguen» o «cuando México envía a su gente no envían a los mejores, mandan a gente que trae drogas y crimen» le han valido un aluvión de críticas y la pérdida de muchos apoyos. 

Shakira, Ricky Martin y Eva Longoria ,entre otros artistas, han utilizado sus redes sociales para denunciar los comentarios xenófobos del millonario.

Shakira expresó su rabia en Twitter: «Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia».

   Fue Ricky Martin en que se negó a realizar un evento solidario en los campos de golf del magnate. Eva Longoria, Maná y otros artistas y personalidades latinas también han repudidado públicamente a Trump.

   Opiniones que no han frenado al millonario que en sus redes sociales continúa publicando mensajes xenófobos y animando a los ciudadanos a la lucha.

Make our borders strong and stop illegal immigration. Even President Obama agrees-

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el