El rey visita el Club Náutico de Palma

EFE PALMA

GENTE

Felipe VI ha llegado al volante de un automóvil Seat, con motivo de la 34ª edición de la Copa del Rey de Vela

03 ago 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

Don Felipe ha visitado hoy durante una hora el Real Club Náutico de Palma (RCNP) con ocasión del inicio de la 34ª Copa del Rey de Vela, en la que competirá esta semana, antes de regresar al Palacio de Marivent para dedicarse a tareas de despacho.

El rey ha llegado al volante de un automóvil Seat a la sede del RCNP, donde le han recibido el presidente del Club, Javier Sanz, y el director de la Copa del Rey, Manuel Fraga, quienes le han acompañado en una reunión informativa y en un recorrido por las instalaciones del centro.

Durante su visita, ha conocido los últimos proyectos del Club y ha conversado de forma distendida con miembros de distintas tripulaciones y familiares de regatistas que se han acercado a saludarle en la cafetería y en distintos puntos del recorrido.

Uno de los navegantes con los que ha hablado ha sido el veterano Jacinto Rodríguez, de 84 años, armador y patrón del «Duende 52», que fue rescatado el pasado sábado tras caer de noche por la borda y permanecer más de cuatro horas en el agua y que, una vez recuperado y decidido a participar en la regata, ha tenido oportunidad de relatar al rey su experiencia.

Don Felipe no se ha incorporado aún a la competición deportiva para dedicar una parte importante de la mañana a tareas de despacho en el Palacio de Marivent, pero a lo largo de la semana participará en la regata al mando del actual «Aifos», una embarcación de la Armada Española con una antigüedad de cerca 20 años que ha sido recientemente remodelada para competir en la clase ORC.

El barco, un monotipo Corel 45, es la misma embarcación que patroneó por primera vez en 1996 y con la que participó en junio de 1998 en el Mundial de esta categoría celebrado en Atenas, donde el entonces príncipe de Asturias quedó cuarto.

El monarca se reencontró el sábado con el velero en Porto Pi, donde embarcó y tomó contacto con la tripulación que le acompañará en la Copa del Rey a bordo de este barco, que, una vez remodelado, compitió el pasado junio en el Trofeo de las Fuerzas Armadas de Palma y completó la prueba en segunda posición.