La mujer de Frank Cuesta, condenada en firme a 15 años de cárcel

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Change.org

«La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euros)» confirma el presentador en Twitter

02 oct 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, ha sido condenada en firme a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de 0,005 gramos de cocaína. «35 céntimos de euro», dice en su cuenta Twitter. El presentador explica que el pasado 10 de septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación contra la sentencia anterior y la sentencia quedó ya firme en esos 15 años de cárcel.

Frank Cuesta, que lleva casi dos años luchando por la libertad de su mujer, explica que el tribunal tailandés «no han aceptado las prueba remitidas ni las apelaciones alegadas». «Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos».

«Frank de la Jungla» denunció el pasado mes de junio que la condena a Yuyee es una venganza de un alto cargo policial.  Afirmó que un alto cargo policial urdió una encerrona para vengarse de él y su exmujer, una conocida modelo tailandesa. Según el presentador de programas de naturaleza, todo empezó en 2012, cuando rescataron un espécimen joven de leopardo con la ayuda de la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA) con la que colaboraban desde hacía una década. Al parecer, el animal pertenecía a un alto cargo policial quien perdió una sustanciosa inversión.

Tras entregar el leopardo a un zoológico de Bangkok, Frank Cuesta precisó que policías, en una ocasión de paisano y otra con uniformes, se presentaron en su vivienda para exigir 400.000 bat (más de 11.800 dólares o 10.000 euros). Entre las dos visitas, la policía decomisó varios animales rescatados que tenían en la vivienda en cuarentena y presentó cargos en contra de la pareja.

Unos meses más tarde, en noviembre de 2012, Frank Cuesta recibió una llamada de la policía en la que le avisaron de que su exmujer había sido detenida en el aeropuerto con la posesión de 5 miligramos de cocaína, cantidad insuficiente incluso para la consumición de una dosis. 

Yuyee Intusmith, con la que Frank Cuesta tiene tres hijos de tres, ocho y once años, fue sentenciada el año pasado a 15 años de cárcel por traficar con 5 miligramos de cocaína, que en el mercado tendrían un valor de 35 céntimos de euro.

Frank Cuesta ha puesto en marcha una campaña en Change.org para liberar a Yuyee