Muere David Canary, protagonista de «Bonanza»

dpa

GENTE

Se desconocen las causas de la muerte, pero algunos apuntan a que el actor padecía Alzheimer

25 nov 2015 . Actualizado a las 12:11 h.

David Canary, el actor que encarnaba a Candy Canaday en la legendaria serie de televisión Bonanza, murió a los 77 años según informó el diario regional estadounidense Wilton Bulletin en Connecticut. El actor falleció el 16 de noviembre. Canary vivía retirado en la pequeña ciudad de Wilton, al norte de Nueva York. Se desconoce la causa de la muerte, pero la familia había pedido recientemente donaciones para una fundación de lucha contra la enferemedad de Alzheimer.

Canary estuvo entre los candidatos para encarnar al Señor Spock en la nave Enterprise, pero su carrera estuvo marcada por los westerns. Junto a Paul Newman fue uno de los protagonistas de Hombre, pero fundamentalmente estuvo en prácticamente la totalidad de los 100 capítulos que formaron la mítica Bonanza.

Quizás le venía en la sangre, pues una de sus antepasadas fue la legendaria heroína de westerns Calamity Jane. En Estados Unidos se lo recordará sin embargo sobre todo como Adam Chandler, el papel que encarnó durante casi 30 años en la serie All My Children, de la que hasta el 2011 se rodaron más de 10.000 episodios. Canary no solo interpretaba a Adam, sino también a Stuart Chandler, su misterioso hermano gemelo.