Mark Zuckerberg donará el 99 % de su fortuna en Facebook

AFP

GENTE

Atlas TV

«En la ecografía, ya me hizo un gesto de 'Me gusta' con el pulgar levantado con su manita», dijo el empresario. La pequeña Max ya tiene su propio perfil en la red social fundada por su padre

02 dic 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

«En la ecografía, ya me hizo un gesto de 'Me gusta' con el pulgar levantado con su manita, así que estoy convencido de que ha salido a mí», bromeaba Mark Zuckerberg hace meses, cuando anunciaba el embarazo de su pareja Priscilla Chan. «Compartir estas cosas en el mundo abierto y conectado de hoy en día no nos distancia, sino que nos une a todos y ayuda a crear comprensión y tolerancia, y nos da esperanza». 

Mark Zuckerberg anunció este martes a través de la red social fundada por él que ha sido padre de una niña y que donará el 99 % de su fortuna de Facebook, valorada en 45.000 millones de dólares. Como era de esperar, la pequeña Max ya tiene su propio perfil en Facebook.

«¡Priscila y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija a este mundo! Por su nacimiento, hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que crezca», publicó Mark Zuckerberg en su perfil. 

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 1 de diciembre de 2015

Los padres de la niña anunciaron la donación del 99 % de sus acciones a la fundación Chan Zuckerberg Initiative, que lleva un nombre elaborado con los apellidos de los padres, Priscilla Chan y Mark Zuckerberg. «Entregaremos 99 % de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, a lo largo de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones», escribió Mark Zuckerberg en su página de Facebook. La Chan Zuckerberg Initiative busca «impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía», señala la página de Facebook de la fundación.

«Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que tú nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y sana para que puedas disfrutarla de forma plena», comienza la carta. «Nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas. Como todos los padres queremos que vivas en un mundo mejor que el actual», sigue la misiva firmada por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg.  El fundador de Marck Zuckerberg estará dos meses de baja por paternidad, tal y como anunció hace una semana. 

Problemas para lograr el embarazo

Mark Zuckerberg anunció que iba a ser padre en un conmovedor mensaje en el que comenzaba sincerándose y confesando que la pareja llevaba ya «dos años intentando concebir un niño y, por el camino, hemos tenido tres abortos involuntarios», una situación que quería compartir para dar su apoyo a la gente que ha vivido una experiencia similar y demostrar que, finalmente y a pesar de todos los inconvenientes, el momento esperado puede llegar.

«Te sientes tan contento cuando te enteras de que vas a ser padre, empiezas a imaginar su futuro y, de repente, todo desaparece», contaba Mark Zuckerberg, que reconocía que «la mayoría de la gente no quiere hablar sobre el asunto porque temes que tus problemas te distancien o se reflejen en ti. Piensas que eres defectuoso o que has hecho algo mal, así que te lo comes todo tú mismo».

Sin embargo, «al comenzar a hablarlo con los amigos», el fundador de Facebook y su esposa descubrieron que lo que les había pasado era más común de lo que parecía y que, al final, «casi todos los niños salían igual de saludables». De ahí que Mark Zuckerberg deciciese utilizar las herramientas actuales, y en concreto la red social que él mismo ha creado, para «ayudar a las personas que no se sienten cómodas compartiendo historias como esta» y que Internet sirva como terapia colectiva.