Muere a los 28 años Verónica Sogni, exfinalista de Miss Italia

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Miss Italia

La muerte de la modelo a tan temprana edad ha conmocionado al país transalpino

15 mar 2017 . Actualizado a las 11:16 h.

La modelo italiana Verónica Sogni ha fallecido a los 28 años de edad a causa de un cáncer de mama que le fue detectado en el año 2012. La joven participó en el concurso de Miss Italia en el año 2009 y llegó a ser finalista. Por este motivo era muy conocida en Italia, donde su muerte a tan temprana edad ha causado una gran conmoción.

La organización de Miss Italia fue la encargada de hacer el anuncio del trágico fallecimiento. «Un ángel, de pelo corto, con una cabeza llena de sueños, como su apellido, voló al cielo», tuiteó.

Verónica Sogni luchaba contra el cáncer desde hace cinco años pero aún este año había tenido fuerzas para participar en el programa Factor X. Su vida dio un vuelco cuando en las Navidades del 2012 le detectaron un cáncer en el pecho. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia y perdió todo el cabello.

«Me veo como un guerrero Masai» dijo la modelo entonces, según informa el diario Il Fatto Quotidiano, dando así una lección al afrontar su enfermedad.  «Nunca he tenido vergüenza, de hecho me ha gustado: en el pasado que había probado todas las posibles cortes y colores y esta fue una novedad», contaba Verónica Sogni.

 

View this post on Instagram

A post shared by Veronica Sogni (@vero_sogni)

Cuando comenzaba a sentirse mejor el cáncer se extendió al hígado. La nota de Miss Italia concluye diciendo que el concurso está de luto por la muerte de la joven Verónica Sogni