Vargas Llosa bromea sobre su matrimonio con Isabel Preysler

Afp LIMA

GENTE

AFP

«Me voy a casar acá, en Cuzco» aseguró el Nobel mientras se daba un paseo con su pareja por la ciudad peruana

31 mar 2017 . Actualizado a las 09:32 h.

Medio en broma, medio en serio, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abrió la puerta a un posible matrimonio con su pareja, Isabel Preysler, quien lo acompaña estos días en un viaje en Perú.

Mientras paseaba por la turística Cuzco, capital del imperio inca, el escritor peruano fue abordado por un transeúnte, quien le dijo: «Don Mario, matrimonio para los peruanos, ¡por favor!». Ante este requerimiento, el autor de Conversación en la Catedral le respondió: «Me voy a casar acá, en Cuzco», y continuó su camino, entre risas. «¿Me invitas?», le dijo otro ciudadano. Vargas Llosa y Preysler sonrieron y continuaron con su paseo turístico.

La pareja llegó a Lima el sábado pasado para luego despegar a Arequipa, ciudad natal del escritor, y celebrar allí los 81 cumpleaños del Nobel, el 28 de marzo. Una celebración que tuvo lugar en el tradicional restaurante La Nueva Palomino, con típicos platos y bebidas regionales.

Tras realizar varias actividades en Arequipa, donde donó libros de su biblioteca para un museo que lleva su nombre, Vargas Llosa e Isabel Preysler viajaron a Cuzco, donde tienen previsto visitar la ciudadela de Machu Picchu.

El escritor se casó a los 19 años con su tía política, Julia Urquidi. Acabada la relación, emprendió un matrimonio de 50 años con su prima Patricia Llosa, de quien se separó poco después de celebrar sus bodas de oro.

La relación entre Vargas Llosa y Preysler se hizo pública a fines de 2015 y ha sido comidilla de la prensa del corazón desde entonces.