Intentan acceder al historial médico de Kate Middleton en la clínica en la que la operaron

La Voz LONDRES / EFE

GENTE

Al menos una de las personas que trabaja en el hospital habría intentado averiguar qué le ocurre a la princesa de Gales

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

Al menos una persona que trabaja en la clínica londinense donde fue operada la princesa de Gales, Kate Middleton, el pasado mes de enero, intentó acceder supuestamente a su expediente médico, revela este miércoles el tabloide The Mirror.

La esposa del príncipe Guillermo ingresó en la London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, lo que le obligó a permanecer hospitalizada más de diez días, aunque la Casa Real británica no ha revelado aún detalles sobre la intervención médica.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, había indicado en su día que Kate Middleton prefería que su información médica permaneciera en forma privada.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, en inglés), organismo que controla la protección de datos, ha admitido que ha recibido una denuncia de violación de información y que está «evaluando» el caso, mientras que el palacio de Kensington puntualizó que es «un asunto de la clínica». «Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica», señaló una nota del centro médico.

TOLGA AKMEN | EFE

«Se trata de un grave fallo de seguridad y de algo muy dañino para el hospital, dada la reputación sin tacha del centro médico con miembros de la familia real», recoge The Daily Mirror citando a fuentes de la clínica. Hay que recordar que en ese mismo centro médico se operó casi al mismo tiempo el rey Carlos III de un tumor benigno en la próstata y allí le descubrieron el cáncer que padece. 

El director de la clínica londinense, Al Russell, dijo este miércoles que se tomarán «todas las medidas» para investigar cualquier acceso a expedientes de pacientes.

«Todos en la London Clinic sabemos de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días», dijo Russell en un comunicado. «Contamos con sistemas para seguir de cerca la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, de regulación y disciplinarias apropiadas», puntualizó.

La ausencia de la princesa de Gales de la vida pública, después de su cirugía, ha dado lugar a numerosas teorías de conspiración en las redes sociales sobre su paradero y su salud. La princesa fue vista el pasado fin de semana saliendo de compras con el príncipe Guillermo a una tienda agrícola en Windsor, a las afueras de Londres, cerca de su casa de campo Adelaida, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor.

La presencia de Kate Middleton en la tienda fue captada en un vídeo por un ciudadano y divulgada por el tabloide The Sun y el palacio de Kensington habría confirmado a la BBC que la mujer que se veía en el vídeo era la princesa de Gales. Y es que ya llegó a ponerse en duda primero en la que captaron como copiloto junto a su madre y en la que acompañaba a su marido y salía de lado

Las teorías de la conspiración empezaron a circular tras detectarse irregularidades en una fotografía de Kate Middleton con sus tres hijos —los príncipes Jorge, Carlota y Luis—, divulgada el pasado 10 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Madre en el Reino Unido. Esto forzó a la princesa a admitir que había «editado» la imagen y se disculpó por cualquier «confusión» causada.

En las últimas horas se hizo viral la última foto de Isabel II con sus nietos y bisnietos, también tomada por Kate Middleton y que también sufrió retoques. 

Mientras tanto, Rose Hanbury salió ayer el paso de los insistentes rumores que, en medio de la confusión creada por el férreo silencio de la oficina comunicación del palacio Kensington, dirigían todas las miradas a ella de nuevo por su presunto affaire con el príncipe Guillermo y la sitúan como culpable de parte de los males de Kate Middleton. «Los rumores son completamente falsos», aseguraron los abogados de la marquesa de Cholmondeley al Business Insider. Eso sí, aunque la figura del heredero al trono se ha visto cuestionada en los últimos meses por su actitud ante la enfermedad de su mujer y su padre, este escándalo no les habría afectado demasiado a nivel de popularidad.