Charles se afianza en el ataque

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El brasileño repetirá por segunda vez como delantero del Celta tras marcar en Riazor

01 mar 2015 . Actualizado a las 16:09 h.

Charles Dias puede repetir como delantero centro del Celta por segunda jornada consecutiva, algo que solo ha pasado en toda la temporada en una ocasión, en los partidos con Málaga y Almería. Berizzo ensayó ayer con un equipo en A Madroa y en el once presuntamente titular renovó su confianza en Charles, que marcó en Riazor y que tuvo una actuación destacada. A tenor de lo visto, la única novedad en el once sería Hugo Mallo en el lateral derecho en detrimento del sancionado Sergi Gómez.

Poco a poco el delantero hispanobrasileño ha ido ganando protagonismo en el Celta, pero su reto pendiente es encadenar titularidades. Hasta la fecha solo ha repetido presencia en el once en dos partidos seguidos, ambos con derrota por la mínima. A finales de diciembre en La Rosaleda y seis días después en Vigo ante el Almería.

Dos meses después, Charles ha dado un salto en positivo. A su nivel tradicional de implicación le une un mayor aporte físico, y lo más importante, ha encontrado el gol. El del pasado sábado en el derbi de Riazor, antológico. A mayores, provocó las dos amarillas de Lopo (que acabó expulsado) y estuvo en todos los fregados ofensivos del equipo vigués. Hasta falló la ocasión más clara del primer tiempo. Por eso Berizzo lo colocó en el ensayo a puerta abierta al lado de Orellana y Nolito en vanguardia.

Por lo visto en la probatura, la única novedad con respecto al once de Riazor estará en el lateral derecho con Hugo Mallo, que estuvo con los presuntos titulares la mayor parte del tiempo. El marinense compartiría protagonismo en la zaga con Cabral y Fontás, que seguirán como dupla de centrales, y con Jonny, que se apostará en el carril izquierdo una semana más. Samu ya no entrenó ayer con el primer equipo. El centro del campo, todo indica que repetirá el triángulo de seguridad con Radoja y Augusto en el doble pivote y con Krohn-Dehli actuando como verso libre en la media punta.

Las alternativas

Como alternativas Berizzo movió a Nemanja Radoja en el lateral derecho en lugar de Mallo y le otorgó su lugar en el centro del campo a Álex López y al Tucu Hernández. El ferrolano en una posición más ofensiva que el chileno, que se colocó en el doble pivote después de charlar sobre ese extremo con el Toto según él mismo desveló.

En ataque también probó con Larrivey en punta, Santi Mina en la derecha y Orellana como enganche, pero parecen más alternativas en función del desarrollo del partido que una idea primaria para responder a la defensa y a la presión de un Elche que lo fiará todo a la contra en Balaídos.

Los célticos cerrarán esta larga semana esta mañana desde las once en A Madroa, ya a puerta cerrada.