Buen partido y buen momento

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El Celta debe salir sin complejos y aprovechar sus oportunidades ante el Real Madrid

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta y el Real Madrid se verán mañana las caras en Balaídos. Los primeros luchan por apurar sus opciones de arrebatar al Málaga la séptima plaza, y los blancos, tras avanzar en la Champions, no quieren perder distancia con el Barcelona. Dos futbolistas que defendieron los colores del Celta y el Real Madrid, Santi Cañizares y Antonio Núñez, repasan el momento en el que llegan los dos equipos.

El momento

Una buena oportunidad para los celestes

«El partido va a estar condicionado por el hecho de que el Madrid viene de un gran esfuerzo después de disputar el partido de Champions y eso es algo que va a beneficiar al Celta, pero por otro lado se juega la liga y está claro que va a salir a ganar en Balaídos», razona Cañizares, que recuerda además que «el Celta llega en un momento de una gran salud deportiva, ha jugado muy bien todo el año y su objetivo de la permanencia ya está hecho». Este partido debe ser una fiesta. Para el exguardameta, los celestes deben ser ambiciosos ante el Real Madrid y el resto de rivales, puesto que «tiene opciones de conseguir la séptima plaza». Bajo el punto de vista de Núñez, «es un buen momento para el Celta para recibir al Madrid, que vive ahora mismo un momento un tanto irregular, además de las ausencias de las lesiones». «El Celta ha demostrado que, pese a los baches que ha tenido, es un equipo fuerte, un gran equipo que va a tener muchas opciones de hacerles daño. Puede pasar cualquier cosa», prosigue.

Las claves

Buena defensa y atacar con criterio

El Celta, tras olvidarse de la necesidad de atar la permanencia, afronta la recta final de la temporada con sus jugadores a buen nivel. «El Celta tiene menos experiencia competitiva que el Real Madrid, pero a su favor está que tiene jugadores en un gran momento de forma, sobre todo del medio del campo hacia arriba. Es un equipo complicado que te llega con muchos jugadores al área. Quizá le falta mejorar un poco en defensa para competir con rivales como el Real Madrid, que es un equipo con una gran capacidad goleadora. Tienen que aplicarse muy bien en la faceta defensiva no solo los defensas, sino el conjunto del equipo», receta Cañizares de cara al partido de mañana. Para Núñez, los vigueses también tienen capacidad para generar peligro «si tienen el día también pueden crear muchos problemas, como pasó contra el Rayo. Tiene que salir sin complejos y con la confianza que le da, por ejemplo, el partido contra el Barça, que aunque no lo ganó, pudo perfectamente haberlo hecho». El exjugador tiene claro que uno de los principales peligros a los que se enfrentarán los célticos será Ronaldo. «Si tiene el día es capaz de cualquier cosa».

Sin complejos

Jugar desde la tranquilidad de la salvación

Al Celta no se le han dado mal los equipos grandes esta temporada. Ganó en el Camp Nou, puntuó en sus dos partidos contra el Atlético, y ahora tiene la reválida con el Real Madrid. Núñez considera que los vigueses deben ser fieles a sí mismos a la hora de afrontar el encuentro. «El Celta debe jugar, y creo que lo hará como lo viene haciendo, sin complejos y sin miedo. Ofensivamente tiene algunos de los jugadores más en forma de la liga, dos o tres que son muy peligrosos y que pueden complicar al Madrid con sus ataques. Lo que no tiene que hacer el Celta es salir a encerrarse», considera el exfutbolista. Para Cañizares, aunque el Real Madrid parte como favorita por lógica, «el Celta siempre tiene sus opciones en todos los partidos, y más al estar salvado, pues afronta el partido sin la necesidad imperiosa de puntuar. Debe hacerlo con tranquilidad, porque con toda probabilidad va a tener sus opciones».