«Me gusta ser ambicioso y veo que el club lo está siendo»

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Augusto Fernández se muestra feliz por su renovación y garantiza seguir dejándose «la piel y mucho trabajo» por el Celta

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos días después de que concluyese la temporada de Liga, el Celta hizo pública la renovación de Augusto Fernández, uno de los buques insignia del equipo desde el regreso a Primera División, y uno de los futbolistas sobre los que pivotará el equipo en las próximas temporadas. El futuro ambicioso que detecta en el club, la continuidad que se espera del bloque, el cariño de la afición y la felicidad de su familia en Vigo son los motivos que han llevado al jugador a ampliar su vinculación con el Celta.

«Es una felicidad enorme y un orgullo no solo para mí, sino para mi familia. Es un placer seguir acá», comentó Augusto Fernández a Carlos Mouriño tras plasmar negro sobre blanco su ampliación de contrato. «Estoy muy feliz acá, me encuentro muy bien en el club, me encuentro muy bien en la ciudad, y lo mismo mi familia. Eso hizo que sea todo más rápido», señaló el internacional argentino a Celta TV, al tiempo que proclamaba su deseo de que esas cuatro campañas acordadas se cumplan. «Son cuatro años firmados por papel y ojalá que los cumpla y que sean como estos tres que he pasado o mejor todavía».

Entre los motivos que han llevado a Augusto Fernández a firmar su renovación con el Celta está el futuro prometedor que detecta en el equipo. «Veo el futuro con mucha ilusión. Me gusta ser ambicioso y veo que el club también lo está siendo. Han dado pasos lentos pero seguros desde que el equipo volvió a Primera División». El hecho de que el club quiera apostar por la continuidad del equipo constituye un argumento más para seguir. «Yo creo que el club tiene la mentalidad y el deseo de mantener la base de este año y apuntalar bien con los refuerzos. Con la ambición que tenemos todos podemos pelear más arriba que lo que lo hemos hecho hasta ahora».

Tres años a un gran nivel

Augusto Fernández llegó a Vigo el verano del ascenso para reforzar el equipo de Paco Herrera en el ataque. Tres años después, y tras trabajar a las órdenes de cuatro entrenadores diferentes, el futbolista se ha reciclado a pivote defensivo respondiendo con un rendimiento extraordinario. La capacidad de trabajo del futbolista y su adaptación al centro del campo han sido dos cualidades que el Celta ha tenido muy en cuenta para renovar al jugador, que ejerce además como primer capitán del equipo.

«Para mí esto es algo muy importante. Parece mentira que ya hayan pasado tres años desde que llegué. Esta renovación me marca que las cosas me han ido bien, que he adoptado al club y el club me ha adoptado a mí en cierta forma. Me he sentido muy valorado todos estos años y gran parte de lo que es la renovación tiene que ver con eso, con el respeto que siento hacia mí, no solo en el campo, sino que en la calle también».

Augusto ha sentido de cerca el apoyo y el cariño de la afición hacia él, y también hacia su familia, otro elemento clave para su renovación. «Mi familia es un factor fundamental y ellos sienten lo mismo. Al fin y al cabo es una noticia que nos afecta a todos».

De cara al futuro, promete lo mismo que ha dado hasta ahora. «Como siempre, garantizo que lo que dure este nuevo contrato dejar la piel y mucho trabajo».