Nolito: «Ya tenía las maletas hechas par irme de vacaciones»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PACO RODRÍGUEZ

El gaditano está muy contento por volver con la selección

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El final de temporada ha llegado cargado de nuevas emociones para Nolito, que el martes recibía el premio de la Asociación Española de Periodistas Deportivos al jugador revelación y una nueva citación con la selección.

«Ya tenía las maletas hechas para irme de vacaciones, pero mira, todo sea por un bien. Estoy contento y feliz por la segunda convocatoria y las vacaciones ya las cogeré después», comentaba ayer a Celta TV el futbolista gaditano, al que su citación con la Roja le cogió por sorpresa solo a medias. «Tenía fe por un lado, pero por el otro no, porque nunca es fácil ir con la selección española».

En el horizonte de la selección está la Eurocopa 2016, una cita que ya se ha convertido en un nuevo sueño para el sanluqueño. «Es difícil, pero no imposible. La verdad es que jugar la Eurocopa es muy difícil, pero intentaré aprovechar mis oportunidades, dar guerra poco a poco, y claro que me gustaría jugarla. Soñar es gratis», comentó.

En el entrenamiento de la próxima semana en Las Rozas Nolito se reencontrará con su compañero Jonny. «Ha hecho muy buena temporada, se lo merece, es joven y está a un ben nivel. Entrenará con nosotros y va a ser bueno para él, para que lo vea el seleccionador».

Pasado y futuro

A la hora de hacer balance de la temporada con el Celta, Nolito la califica como «bastante buena exceptuando ese bache que tuvimos de diez partidos sin ganar, pero creo que hubo partidos que perdimos en los que fuimos superiores al rival, y creo que la gente y la afición debería estar contenta. Al fin y al cabo, hemos quedado octavos y creo que hemos hecho un fútbol bastante bueno». A nivel individual, también está satisfecho. «Estoy contento, creo que exceptuando esos diez partidos, que tampoco hice gol y estuve un poco lesionado y tampoco salieron las cosas, lo hice bien. Es normal, no me pasa solo a mí, sino a todos los jugadores, que no puedes jugar bien o hacer gol los 40 partidos. Individualmente estoy contento, he hecho 13 goles y 11 asistencias y estoy contento».

De cara a la próxima temporada, Nolito habla en clave celeste. «Nunca es fácil competir contra todos los equipos, pero intentaremos hacerlo como lo hemos hecho este año, intentando mejorar en algunos aspectos e intentando tener la misma filosofía de juego. Primero iremos a salvarnos y luego a aspirar a lo que sea, a quedar lo más arriba posible», marcó como objetivo el gaditano.