«Voy a hacer todo lo posible para quedarme en el Celta»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El meta de O'Higgins Felipe Ochagavía probará con el Celta B

30 jun 2015 . Actualizado a las 12:34 h.

Felipe Ochagavía (Chile, 1993) viajará esta semana a Vigo para incorporarse en los próximos días al trabajo con el Celta B. El tercer portero del club O´Higgins probará durante mes y medio con el filial para intentar hacerse un hueco en el club vigués, al que llegaría por una temporada y en calidad de cedido con derecho a compra. El joven guardameta se declara ilusionado y dispuesto a trabajar muy duro para aprovechar su oportunidad.

-¿Cómo valora su llegada a prueba a Vigo?

-Para mí es una gran oportunidad y pienso dar lo mejor de mí para conseguir quedarme. Quiero entrenar muy duro y pelear porque voy a hacer todo lo posible para quedarme en el Celta.

-Llega de la mano de Berizzo y Carlos Kisluk. ¿Ellos le animaron a dar el paso?

-Hablé con Eduardo de la posibilidad y cuando ya estaba medio acordado hablé con Carlos, que me comentó un poco cómo era el equipo.

-Ambos le conocen muy bien.

-Cuando ellos llegaron a O´Higgins fueron los que me subieron al primer equipo. Trabajé dos años con ellos y guardo muy buen recuerdo. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí y quiero responder a ella cumpliendo y ganándome un sitio.

-¿Cómo se definiría como portero?

-Soy un arquero físicamente alto, mido 1,96 metros y creo que eso ayuda a mi puesto, sobre todo en un fútbol como el europeo. Siempre te permite cubrir mejor la portería. Si tuviera que definir mi estilo, diría que es sobrio.

-Ha sido el tercer portero de O´Higgins. ¿Cree que puede acusar la falta de minutos?

-Aquí en Chile no existen los equipos filiales en los que puedas jugar, pero he estado entrenando muy duro y al máximo nivel con el primer equipo. Además, aquí ya llevamos casi un mes entrenando y llego a un ritmo físico y futbolístico bueno. Espero adaptarme bien, aunque sé que el fútbol europeo es distinto y deberé acostumbrarme.

-¿Qué sabe sobre el Celta y su filial?

-Seguí mucho la temporada del primer equipo por televisión. Ya me he estado informando del Celta B y también de la ciudad. Tengo muchas ganas de ir.