Guidetti marca al primer intento

X.R.CASTRO

GRADA DE RÍO

El sueco debutó con gol ante el Rio Ave en el triangular de Vila do Conde que terminó ganando el Celta

02 ago 2015 . Actualizado a las 17:25 h.

John Guidetti fue el nombre propio del 3x1 del Celta en Vila do Conde. El sueco jugó media hora del último partido y en la primera jugada ya fue capaz de estrenarse como goleador. El delantero abrió la lata ante el Río Ave en el segundo partido del triangular, que finalizó con 2-0, ya que Fontás fue el artífice del segundo. En la primera cita, ante el Paços de Ferreira, la contienda finalizó con empate sin goles, pero los vigueses fueron más certeros desde los once metros y se impusieron por 4-2. En la contienda inaugural, entre los dos equipos de la Primera División lusa también se repitió el empate sin goles, imponiéndose en los penaltis el Paços por 5-4.

Guidetti entró con buen pie en el Celta. Llegó tarde a la concentración de Alemania después de ganar el Europeo sub 21 con Suecia y no debutó hasta el quinto partido, pero fue salir al campo y acertar. Fue Iago Aspas quien disparó y el sueco se hizo con el rebote para marcar a portería casi vacía. Pero en ningún momento vaciló, sino que marcó con movimientos típicos de nueve.

No fue la única vez que se dejó ver, ya que tuvo un par de llegadas más, aunque sin resolución, e incluso recibió un codazo en la frontal del área que el árbitro señaló como falta en contra.

Ese tanto señaló el camino para que el Celta se reencontrase con un triunfo que no saboreaba desde la primera contienda amistosa. Con el 1-0 el equipo vigués se soltó y Fontás aprovechó un rechace para celebrar su renovación con un gol que aseguraba el partido ante el Rio Ave.

Los vigueses tuvieron más resolución en este partido que en el primero ante el Paços de Ferreira, frente a los que monopolizaron el balón pero no acertaron en el último pase. Fue Iago Aspas, que acudió al sepelio de Dani Rivas y viajó después a Portugal, quien tuvo más movilidad y el que gozó de las mejores ocasiones. En esta contienda apareció bastante Théo Bongonda.

Otra buena noticia para el Celta es que por primera vez en todo el verano fue capaz de mantener la portería a cero. Lo hizo Rubén en el primer partido, en donde incluso detuvo un par de penaltis en la tanda, y lo repitió Sergio Álvarez en la segunda contienda. A nivel defensivo el equipo también incrementó sus prestaciones y tan solo sufrió en un par de lances a balón parado con el Paços de Ferreira.

Como se presumía, Berizzo incidió en darle muchos minutos a su equipo tipo.

Faltó acierto en el último pase ante el Paços de Ferreira

El Celta tuvo el monopolio del balón en el primer partido. Los de Berizzo, con un once muy reconocible, se hicieron con la posesión, marcaron el tempo de partido y por momentos combinaron bien, pero les faltó la combinación correcta en el último pase para superar al portero rival. De hecho, apenas hubo disparos a puerta aunque sí bastantes llegadas al área con acciones ofensivas, en su mayor parte, por el lado izquierdo con un Théo Bongonda bastante activo y que buscaba la asociación con Aspas, el más activo en este parcial. El moañés intentó una vaselina que hubiese sido el gol de la tarde pero el balón salió por encima del travesaño. El día de su cumpleaños volvió a estar de lo más activo.

Berizzo apostó por Sergi Gómez en el lateral derecho, dejando el doble pivote para Augusto y Wass, mientras era el Tucu Hernández quien se descolgaba. En defensa, Rubén tuvo un par de intervenciones, pero a diferencia de las citas en Alemania, el equipo mostró mucho más aplomo y tan solo sufrió en una falta directa y en un córner en el que los delanteros del Paços de Ferreira fueron capaces de imponerse a los zagueros, aunque sin encontrar portería.

El papel del Tucu

Durante este acto entró bastante en juego Hernández, confirmando su calidad y al mismo tiempo su falta de cambio de ritmo en determinados momentos.

En los penaltis, el único que erró de todos los célticos fue Daniel Wass, consumado especialista a balón parado que tiró demasiado flojo, el portero le adivinó el lado por el que iba y lo detuvo. Iago Aspas, Hernández, Augusto y Orellana marcaron los suyos y Rubén completó la faena adivinando dos lanzamientos.

Incidencias

Penaltis: 1-0: Iago Aspas; 1-1: Pelé; 2-1: Pablo Hernández; 2-2: André; 3-2: Augusto; 4-2: Orellana (tanda de penaltis).

Rafael Defendi; João Góis, Fábio Cardoso, Miguel Vieira e Paulo Henrique; Romeu, Pelé e André Leal; Diogo Jota, Tiago Serralheiro e Edson Farias.

Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Iago Aspas y Bongonda.

Los vigueses recuperaron la pegada que tenían pendiente

La puntería apareció para el Celta en el tercer y último partido del triangular de Vila do Conde. Con Guidetti y Fontás aprovechando las dos primeras oportunidades para hacer diana y encarrilar y el partido ya no corrió peligro, pues los portugueses solo tuvieron una ocasión con un disparo desde la frontal que desbarató Sergio. Fue el de Catoira el único cambio con respecto al primer partido de inicio, aunque a medida que pasaban los minutos Berizzo fue introduciendo en el campo a todos los jugadores.

El segundo de los cambios fue la entrada de John Guidetti, que además del gol tuvo movilidad y se asoció con una delantera en la que permanecía Iago Aspas (que salió muy a última hora) y en la que Orellana y Bongonda se ocupaban de las bandas.

Wass en el lateral derecho

En esta segunda contienda fue el Tucu Hernández quien se emparejó con Augusto en el doble pivote hasta que hizo acto de aparición Radoja.

Pero el movimiento más llamativo en este segundo partido fue la presencia de Daniel Wass en el lateral derecho en el sitio de Sergi Gómez, que fue el relevado por Guidetti. El danés volvía así a su posición primaria, en la que estuvo suelto y con vocación ofensiva, pero no parece que ese vaya a ser su destino en Vigo esta temporada. Uno de los primeros relevos también fue Senyé, lo que confirma su incipiente protagonismo una vez que tendrá ficha del primer equipo.

El Celta también tuvo el control del partido en esta contienda salvo en los últimos minutos, cuando el carrusel de cambios fue aprovechado por el Río Ave para dar un paso adelante e hilvanar un par de jugadas inquietantes.

Incidencias

Goles: 0-1, min. 17: Guidetti; 0-2. min. 25: Fontás

Carlos Alves; Lionn, Silvério, Capela e Abalo; Luís Gustavo; Pedro Moreira e Tarantini; Rafa, Pedro Paulo e Guedes.

Sergio, Sergi Gómez (Guidetti, min.17), Cabral (David Costas, min. 42), Fontàs, Jonny, Augusto, Wass (Borja Fernández, min.42), Tucu (Madinda, min. 40), Orellana (Jordan, min. 32), Iago Aspas (pape, min. 37) y Bongonda (Senyé, min. 21).