1.296 kilómetros del Celta para ser quinto

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El conjunto celeste ha rebasado en la mitad de sus partidos los 110 kilómetros recorridos

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta que Eduardo Berizzo diseña en A Madroa tiene como principal eje la ambición. Y para lograr el fútbol ofensivo que predica, necesita presionar al rival y realizar un derroche físico extraordinario. Sobre el césped se traduce en intensidad y en kilómetros, si bien lejos de lo que pueda parecer, los célticos solo han recorrido más metros que sus rivales en cuatro encuentros. En media docena han rebasado los 110 computados por la plantilla, y en total los jugadores del Toto completan 1.296 kilómetros en lo que va de competición.

De los doce partidos disputados hasta el momento, en cuatro los jugadores celestes sumaron más kilómetros que su rival. Fue frente al Levante, el Rayo Vallecano y el Las Palmas, en los tres primeros compromisos de Liga, y ante el Barcelona. Al igual que la temporada pasada, el primer partido del campeonato mostró a un Celta muy fuerte físicamente que barrió en el plano físico al Levante, puesto que mientras los célticos quemaron en total 112 kilómetros, su rival se quedó en 104. Ante el Rayo la diferencia fue menor y ascendió en tres kilómetros más para los de Berizzo, y frente al Las Palmas se alcanzó la que hasta ahora ha sido la mayor diferencia de recorrido. El Celta corrió 111 kilómetros sobre Balaídos frente a los 102 de su rival. De ellos, 11,4 salieron de las piernas de Augusto Fernández, 11,2 de Daniel Wass y 11 del músculo de Andreu Fontás.

Contra el Barcelona, el último partido hasta la fecha en el que los celestes han recorrido más metros que su rival, fue un delantero, Nolito, el que más sudó la camiseta. El gaditano, enchufado ante el que fue su equipo y su entrenador, hizo 11,04 kilómetros en los 90 minutos que estuvo sobre la hierba de Balaídos. En la goleada sobre los blaugrana el Celta puso sobre la balanza sus 107 kilómetros frente a los 102 de un rival que estuvo a merced de los celestes.

En el polo opuesto se sitúa el partido frente al Valencia, que hasta la fecha es el que ha mostrado a un Celta menos intenso en lo que a correr se refiere. Entre los 14 jugadores que saltaron al campo computaron 97 kilómetros, una cifra muy lejana a los 104 de los de Nuno. El partido acabó en goleada rival, si bien los kilómetros no explican el traspiés, puesto que frente al Sevilla el Celta también había recorrido siete menos que los de Emery, y aun así se llevó el triunfo.

Hasta la fecha, Augusto Fernández es el futbolista que más metros ha completado en la Liga con la elástica celeste, liderando la estadística individual en siete jornadas. Wass, Hernández y Hugo Mallo también han dejado claro que no negocian el esfuerzo de sus piernas.