Nolito se toma el primer descanso del curso

la voz

GRADA DE RÍO

SILVIA ALONSO

Berizzo ha optado por darle descanso en esta ocasión y lo dejó fuera de la convocatoria para que tenga la pilas recargadas el sábado ante el Betis en Sevilla

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito se perderá su primer partido de la temporada. Hasta la fecha el gaditano lo había jugado todo. Los 13 partidos de Liga. Berizzo ha optado por darle descanso en esta ocasión y lo dejó fuera de la convocatoria para que tenga la pilas recargadas el sábado ante el Betis en Sevilla. También ha decidido prescindir de Augusto, que se quejó de un golpe ante el Sporting, y de Sergi Gómez, que en más de una ocasión ha estado corriendo en solitario por A Madroa a modo de descarga. «Tienen que recuperarse de algunas molestias físicas y entonces preferimos que descansen», explicó Berizzo a la hora de argumentar que sean descartes.

Sin Nolito, el Celta pierde a su jugador más determinante. Lo dicen los números, con sus ocho goles y cuatro asistencias, siendo hasta la fecha el futbolista utilizado por el Toto.

Hay que tener en cuenta que el sanluqueño tampoco se ha beneficiado de los parones de selecciones, ya que Del Bosque ha contado con él tanto en la citación de octubre como en la de noviembre. El descanso no llega en mal momento para el 10 celeste, que en los últimos partidos no exhibió el mismo nivel, aunque el sábado fue clave para el triunfo al estar presente en la elaboración del primer gol y marcar el segundo después de porfiar por el esférico ante Cuéllar.

La última vez que el Celta no pudo contar con sus servicios fue en el antepenúltimo partido de la temporada pasada, cuando tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones ante el Sevilla. Curiosamente pudo jugar en Almería porque el comité no se reunió en aquella ocasión.

Augusto ha jugado un poco menos, 11 partidos completos, pero al actuar en una posición tan exigente y de tanto desgaste como el doble pivote, también necesitar coger oxígeno. Ha faltado en las citas ante Getafe y Real Sociedad.

El tercero que se queda en casa es Sergi Gómez, que se ha consolidado a la carrera como titular en el centro de la defensa. El catalán había dilapidado de un modo consecutivo los últimos diez partidos de Liga. Desde que jugó en Sevilla ya no salió del equipo.