Mallo: «Vamos a ir a defender la quinta plaza»

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El lateral se muestra reacio a jugar un derbi en Uruguay

28 abr 2016 . Actualizado a las 17:38 h.

Hugo Mallo tomó hoy la palabra para reconocer que junto a la eliminatoria de Copa frente al Sevilla, el de San Mamés es posiblemente el partido más importante de la temporada para el Celta. «Vamos a ir a defender la quinta plaza y estamos en una línea ascendente», comentó el lateral, que no descarta la pelea por el cuarto puesto. «Nosotros tenemos ambición e ilusión. Primero, queremos defender el quinto puesto, luego, si el Villarreal ayuda, haremos todo lo que esté en nuestras manos».

En vísperas de visitar San Mamés, Hugo Mallo alertó sobre el potencial de los de Valverde, especialmente sobre el peligro de su juego aéreo, y aunque reconoce que si Aduriz no estuviese para el encuentro, sería un problema menos para el Celta, sostiene que «queremos medirnos a los mejores equipos y jugar contra los mejores jugadores».

Mallo se felicitó por la continuidad de Berizzo al frente del equipo, al entender que seguirán creciendo juntos, y deseó la mejor de las suertes a Miguel Torrecilla lejos de Vigo. 

La selección y el derbi

Preguntado por si estará en las filas de la selección de Galicia frente a Venezuela, Mallo explicó que hasta el momento ningún jugador tenía conocimiento de nada, pero «si voy, será especial y bonito». Más renuente se mostró respecto al posible derbi entre Celta y Deportivo en Sudamérica. «Yo no iría allí a jugar un derbi contra el Deportivo. Me parece una tontería. Es cierto que hay  gente gallega por ahí adelante, pero ir solo para jugar un partido me parece un poco excesivo. Pero tampoco puedo hablar mucho porque nadie ha comentado nada. A mí no me hace mucha gracia ir allí para jugar un partido», comentó el lateral, consciente de que el Celta puede tener por delante un verano ajetreado si tiene que disputar previas de la Europa League.