¿Fin de temporada para Cabral?

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LUIS TEJIDO | EFE

La redacción del acta invita a pensar que el Celta se quedará sin el central para los dos últimos partidos, mientras el preparador físico también fue expulsado

02 may 2016 . Actualizado a las 12:26 h.

La indignación del Celta con el arbitraje de Estrada Fernández en San Mamés todavía puede tener daños colaterales de cara al final de Liga. Tal y como recogió el colegiado catalán en el acta la expulsión, por roja directa, de Cabral puede dejar al Celta sin el central para las dos últimas jornadas de Liga, con el agravante de que el Toto no tiene un solo recambio para esa demarcación al estar lesionado Andreu Fontás.

Estrada indica en el acta del encuentro con el Athletic que «en el minuto 40 el jugador (22) Cabral Cáceres, Gustavo Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear en la cabeza de un adversario que estaba en el suelo, no estando el balón en disputa de ser jugado». Argumentación que con el reglamento en mano podría acarrear más de un partido de sanción.

No fue el central el único expulsado de la mañana. También le tocó al preparador físico del conjunto vigués. Según el documento arbitral «en el minuto 41 el técnico Fernández Tascón, Pablo Cándido fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi árbitro asistente número 1 y protestar airadamente y a gritos una decisión suya».

También vieron la cartulina amarilla Marcelo, Orellana, Nolito y el propio Cabral, que además es la cuarta. Están advertidos, y no vieron cartulina, Planas y Jonny.

Los célticos se mostraron muy críticos con el árbitro. Berizzo no quiso hablar en la conferencia de prensa, pero cuestionó el penalti y dio la impresión de estar enfadado con la toma de decisiones del catalán. Mucho más directo fue Iago Aspas, que minutos después del final del partido mostró su disconformidad en su cuenta de Twitter: «Lo de hoy ha sido una broma? Si no quieren que estemos quintos o en Europa solo tenían que avisar que nos ahorrábamos el vuelo y hotel».

Con Estrada Fernández, el Celta solo ha ganado en dos ocasiones de las nueve veces que le ha pitado. Por contra, el Athletic se quedó con el triunfo en nueve de las 17 veces que lo tuvo como trencilla.

En la contienda de ayer le pitó al Celta siete faltas más que al rival (12 frente al 17) y cargó todas las tarjetas hacia el mismo lado: 5 amarillas y una roja frente a la amonestación que recibió Raúl García.