Wass renuncia a la selección para volver a tope

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El céltico ha tomado la decisión a causa del cansancio que arrastra tras su participación en la Liga

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Daniel Wass no participará, por decisión propia, en la Copa Kirin en la que la selección danesa competirá en las próximas semanas en Japón. El motivo es el cansancio que arrastra tras su participación con le Celta en la liga española.

«A estas alturas de la temporada sentía que estaba a punto de agotarme. Apenas he tenido vacaciones en los últimos años», recalcó el futbolista en declaraciones a medios de su país. Was recordó también los problemas físicos que ha padecido este año como motivo para no acudir a la llamada de la selección. «Me encontré con una lesión de tobillo en abril y sentí que la recuperación tardó un poco más de lo normal en mí», comenta. Y alude a otras lesiones en la articulación que ya había sufrido previamente.

Wass reveló que tuvo una conversación «honesta» con el seleccionador en la que le transmitió que era preferible que convocara a otro jugador en su lugar. «No creo que deba contar con un futbolista que está al 80 % cuando puede disponer de otro que se encuentre al 100 %». reflexionó. La charla fue agradable y su interlocutor se mostró receptivo.

«También había hablado con el Celta al respecto. Siento que es mejor para mí tener esas vacaciones extra. Sin ellas corro el riesgo de volver a estar agotado después de pocos meses la próxima temporada», analizó. Por ese motivo, su intención ahora mismo es «descansar bien y mentalmente estar alejado del fútbol durante unas semanas».

Wass ya está instalado estos días en su casa de Dinamarca, donde el pasado domingo, confesó, siguió con atención la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona cuyo resultado de victoria culé propició que el Celta evitara las previas de la Europa League. Priorizando el bien del equipo, Wass admitió que en este caso quería un triunfo blaugrana a pesar de que su amigo Krohn-Dehli milite en el conjunto hispalense. «Quiero lo mejor para Michael, pero es muy bueno para nosotros tener unas vacaciones más largas y entrar directamente en la fase de grupos».