Nolito estará en la Eurocopa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ARND WIEGMANN

El seleccionador comunicó los 19 jugadores definitivos a falta de completar la lista

31 may 2016 . Actualizado a las 12:26 h.

Nolito está en la lista definitiva de Del Bosque para la Eurocopa. Así lo acaba de confirmar la Selección Española a través de su cuenta de Twitter, en la que ha revelado 19 de los 23 nombres que integrarán la convocatoria definitiva.

Aunque el céltico siempre se había mostrado prudente a la espera de la decisión definitiva del técnico, pocos dudaban de su presencia en la lista. Sobre todo después de la gran actuación que cuajó el pasado domingo en el partido amistoso contra Bosnia, que supuso su estreno goleador con el combinado nacional por partida doble.

El sanluqueño se convertía así en el segundo céltico en marcar con España tras Pahiño, que lo había logrado 68 años antes. Nolito debutó con la selección en noviembre del 2014, siendo ya jugador del Celta, y desde entonces ha figurado en la mayoría de las convocatorias, consolidándose en un equipo con el que ahora afronta su primera gran cita.

Bellerín, en la lista definitiva

La baja de Carvajal por lesión le ha brindado una oportunidad de oro al joven Héctor Bellerín (Arsenal). Del Bosque ha decidido quedarse con el lateral 'gunner' en una convocatoria final donde también se quedan Mikel San José (Athletic Club), Bruno (Villarreal), Nolito (Celta), Pedro (Chelsea) y un Marc Bartra (FC Barcelona) que apenas ha jugado esta campaña y en este tramo final de campaña, pero que viaja ante la falta de centrales.

El capitán del conjunto blanco, el lateral de Crevillente y el centrocampista madrileño parecen fijos por lo que todo hace indicar que será entre el malagueño, el gallego y el canterano colchonero.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Héctor Bellerín (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Nolito (Celta).