El Málaga se fija en Guidetti y Naranjo no saldrá

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

John Sibley | REUTERS

Aunque en el Celta esperan una última jornada de mercado tranquila, lo cierto es que el día de ayer fue un torrente de rumores

31 ago 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Aunque en el Celta esperan una última jornada de mercado tranquila, lo cierto es que el día de ayer fue un torrente de rumores, y John Guidetti fue uno de los protagonistas. El Diario Sur malagueño puso en tensión a muchos aficionados vigueses al señalar que el club de La Rosaleda estaba interesado en hacerse con los servicios del delantero sueco. En el Celta no se prevén movimientos, pero si llegase una oferta interesante por el delantero, se valoraría. 

Desde que aterrizó en el Málaga, el entrenador Juande Ramos ha pedido al club un delantero con un perfil diferente al de Charles y al de Sandro, y Guidetti cumpliría con el modelo de jugador con el que quieren completar el equipo. Además, otra condición es que el elegido tenga ya experiencia en la Liga para que su período de adaptación se acorte todo lo posible, y ahí también cuadra Guidetti. Según el medio andaluz, el Málaga ya habría sondeado al Celta para ver si estaría dispuesto a negociar la salida del jugador, cuya cláusula de rescisión se sitúa en 25 millones, y parece que la respuesta sería sí, si la oferta fuese lo suficientemente interesante. En su momento el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya había avanzado que las cláusulas más altas podrían ser negociables.

Otro tema es si Guidetti estaría dispuesto a marcharse de Vigo. El internacional con Suecia vive su segunda campaña en Vigo y aunque el pasado sábado fue el delantero elegido por Berizzo para salir de cara ante el Real Madrid, la temporada pasada Iago Aspas le ganó la partida por la titularidad. Además, queda por ver qué sucederá con la llegada de Giuseppe Rossi, que aunque desde el Celta se insiste que llega como enganche, aporta su mejor versión ejerciendo en punta.

Desde que llegó al Celta, Guidetti ha destacado que está feliz en Vigo y el hecho de que esta campaña el equipo vaya a jugar la Europa League podría pesar para que el jugador continuase como celeste, en caso de que el interés malagueño se traslade a una oferta en firme.

A nivel económico, el Málaga estaba pendiente de cerrar la marcha de Camacho a la Premier por una cantidad próxima a los 15 millones y tres en variables, por lo que el club del jeque Al-Thani tendría vía libre para destinar recursos al fichaje del delantero, y posiblemente también de un mediocentro defensivo.

Aunque el de Guidetti es el nombre que más parece atraer en el club malagueño, también se apunta al del espanyolista Felipe Caicedo.

Naranjo no saldrá a pesar de que muchos clubes preguntaron por él

José Naranjo no saldrá cedido en este mercado. A pesar de que durante los últimos días se recibieron en Plaza de España un buen número de llamadas preguntando por el jugador céltico, el club descarta cederlo y quiere que el andaluz trabaje en Vigo a las órdenes de Eduardo Berizzo y pelee por un puesto. Clubes como el Nástic, del que procedía o el Zaragoza se habían interesado por el jugador, pero en el Celta quieren que crezca de la mano del primer equipo.

El que también continuará en Vigo, salvo que aparezca una oferta de última hora interesante, es Álvaro Lemos. El Celta era proclive a una cesión del lateral a un club de Primera esta temporada para que se foguease, pero no llegaron propuestas que encajasen y el defensa peleará por minutos junto al resto de sus compañeros.

En cuanto a la posible llegada de Katai, en el Celta se descarta su fichaje a pesar de que se preguntó por él en su momento. En Serbia, sin embargo, se aseguraba que el club vigués había puesto la noche de ayer como fecha límite para que el Estrella Roja aceptase su propuesta. Concretamente, los vigueses estarían dispuestos a pagar 2,5 millones y un 20 % de una posible venta futura.